“Hicimos una inversión y esfuerzo enorme para tener la Policía Local en Saladillo y hoy nos está dando resultados”, afirma Salomón

José Luis Salomón fue consultado por las declaraciones del Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien aseguró que la Policía Local va a desaparecer. Si bien el intendente aseguró que la fuerza “falló en muchos lugares”, sostuvo que “a nivel local, la Policía Local dio resultados: la sostengo, la avalo y no me arrepiento de haber apostado a ellos. Por supuesto que día a día tenemos que invertir, capacitarlos, estar cerca… De a poco se han ido instalando como fuerza necesaria”.

Que él diga eso, puede ser; es Ministro y tiene otra información. Aparte, cuando Berni quiere algo y vaya a tomar una decisión, lo hará… Acá se llevó un patrullero de un día para el otro. Está claro que nosotros hicimos una inversión y esfuerzo enorme para tener la Policía Local en Saladillo y hoy nos está dando resultados enormes, porque son 41 agentes más que tenemos en Saladillo, que de otra forma no lo hubiésemos conseguido. Si fuera solamente con la Policía Distrital no alcanza, no sería suficiente”, expresó el intendente.

En ese sentido, continuó: “La Policía Local falló en muchos lugares, pero en Saladillo no. Los formamos con 10 meses, tuvo un proceso no sólo de formación sino de perfeccionamiento en cuanto al trabajo mismo. El trabajo que hicimos en los ingresos con la Policía Local fue enorme, y no lo hubiésemos podido hacer de otra manera, ya que al principio no teníamos a la Policía Distrital para eso”.

“Hay dos miradas de la Policía Local, una es la que formamos los Municipios del interior, y otra es la que formaron uno o dos meses. Saladillo fue la última promoción de Policía Local junto a 25 de Mayo, que los formamos también acá. Hay una diferencia enorme entre el Policía Local del interior y el Policía Local del Área Metropolitana de Buenos Aires, que fue formada en muy poco tiempo y con un criterio no tan pedagógico y profesional como el nuestro. Acá, los mejores profesores e inspectores trabajaron para formar a la Policía Local. De 200 y pico de personas quedaron seleccionadas 50, con psicólogo de por medio, hubo un proceso de selección muy fuerte”, agregó además Salomón.