Hoy Saladillo, Es Olímpico

- Publicidad -

Rio De Janeiro nos recibió en una noche cálida con sus 23 grados cerca de la 1 de la mañana y con mucho clima olímpico. De a poco a medida que vas recorriendo sus calles empezar a convivir y cruzarte con gente de todas partes del mundo, con el fútbol y el básquet como banderas.

Vaya paradoja, fútbol y básquet, los dos deportes que tienen como representantes a nuestros Saladillenses. En el día de hoy ambos tendrán actividad, el vasco jugara su segundo partido frente a Argelia a partir de las 18 hs, con la obligación de lograr los 3 puntos para buscar la clasificación a cuartos. Marquitos hará su debut enfrentando a Nigeria desde las 22.30.

 

Hablemos primero del fútbol, por orden cronológico como jugaran en el día de hoy. Luego de la derrota del debut frente a Portugal, hoy el equipo del vasco enfrentara a Argelia, en el duelo de perdedores, ya que los africanos perdieron en su debut ante Honduras por 3 goles a 2. Dos cambios confirmo el vasco, al charlar ayer con el, aun estando en suelo argentino, los ingresos lógicos de Pavón y Lo Celso en lugar de Magallan y Espinoza. El ingreso de Lo Celso le aportara un “músico del mismo estilo” a Correa para poder finalmente explotar el mayor potencial del ex San Lorenzo. Con estos ingresos Gómez aparecería nuevamente en su posición habitual de lateral derecho. Se sabe que el rival es inferior en cuanto a nivel, podría ser una gran chance para que aparezcan los primeros destellos de lo que el Vasco quiere para su equipo.

El partido dará inicio a las 18 hs en el estadio olímpico de Rio De Janeiro. Pasando en limpio la formación inicial seria con Rulli; Gomez, Gianetti, Cuesta, Soto; Pavon, Ascacibar, Martinez, Correa; Lo Celso, Calleri.

En el día de la fecha también juegan Portugal frente a Honduras, en el duelo entre los dos que vienen de ganar en su estreno.

 

En lo que respecta al básquet, hoy hará su presentación el equipo de Hernández enfrentando desde las 22.30 al conjunto de Nigeria. Marcos Delia debuta en un juego olímpico, fue titular en 5 de los juegos preparatorios promediando 6 puntos por partido y 18 minutos de juego en cada uno de ellos. Los dos primeros amistosos de esa gira fueron ante el rival de hoy, Nigeria, el primero fue triunfo para los nuestros por 101 a 79. El otro lo perdieron 96 a 92. Cabe destacar que de estos amistosos no fueron de la partida ni Manu Ginobili ni Delfino.

Caso especial el de Marcos, y que tanto el cómo su familia lo viven de una manera muy intensa. Ya que gran parte de su familia, y la mayoría de su grupo de amigos de Saladillo, se encuentra en Rio para alentarlo y seguirlo de cerca. Quien lleva la camiseta número 12 en el equipo de Hernández sin duda que cuenta con hinchada con propia.

Entre viernes y sábado fueron llegando a Rio todos los que quieren seguir de cerca el debut de Marcos y de “el alma”.

Ayer en charla con Antonella, una de sus hermanas, nos contaba la sensación de alegría y ansiedad por el debut que vive toda la familia en general. “Estamos viviendo algo hermoso y que nunca pensamos. Lo estamos disfrutando con mucha alegría y emoción. Lo que más orgullo nos genera es saber de toda la gente de Saladillo que está viniendo a apoyarlo, no nos pone contento solo a nosotros sino también a Marquitos”.

También charlamos lo que significa hoy estar compartiendo plantel con jugadores que marcaron una época en el básquet argentino, a los que hoy los tiene como compañeros nada mas y nada menos que en un juego olímpico. A eso se refirió también Anto. “Lo que más emociona a mi mama y a nosotros es eso, que hoy el este jugando con Ginobili, Scola, Delfino, Nocioni, que hasta hace unos pocos años atrás eran sus ídolos y vivía mirándolos. Hoy son compañeros, una locura”.

Charlamos con Marcos, quien al finalizar el entrenamiento nos comentaba que es una experiencia única vivir un juego olímpico y estar conviviendo con atletas de todo el mundo. Y que hicieron una preparación acorde a la competencia, esperando quedarse con una medalla. También mostro su emoción y hasta sorpresa por la gran cantidad de público y amigos que han llegado hasta Rio a seguirlo de cerca.

También otro saladillense tiene acción en estos juegos olímpicos de Rio, se trata de Maximiliano Friggieri, periodista de nuestra ciudad, del Diario Deportivo Ole quien tuvo lugar de privilegio en la gala de inauguración. Ayer tuvo la chance de retratarse y entrevistar a “peque” Paretto, recién consumado su triunfo y la primer presea dorada para el deporte argentino (esperemos que a esta lista se sumen tanto el Vasco como Marcos.)

Hoy es el día, hoy Saladillo va a estar pendiente y siguiendo muy cerca tanto al vasco como a Marcos. Hoy Saladillo, Es olímpico.

 

Por Agustín Di Benedetto