“Hubo una agrupación muy grande de personas en el Parque República de Brasil”, admite el jefe de la Comisaría, Germán Grino

El Subcomisario Germán Grino, jefe de la dependencia policial local, fue consultado por los ilícitos del fin de semana y las infracciones por incumplimiento a los decretos relacionados al Covid-19. Grino habló sobre la concentración de personas, las fiestas y reuniones clandestinas, sobre una reunión con Gonzalo Gallego y robos ocurridos durante el fin de semana.

Al ser consultado por la nocturnidad en Saladillo, el Subcomisario respondió: “No fuimos notificados de ninguna fiesta ni reuniones, directamente no se realizaron llamados por este tema. Sí se realizaron llamados por controles de motos”.

A propósito de estos llamados, Grino admitió la problemática de acumulación de gente y circulación de motos con escapes antirreglamentarios: “Hubo una agrupación muy grande de personas en el Parque República de Brasil, en la avenida Mariano Acosta. Ante los reiterados llamados en esta comisaría, se convocaron los móviles a los fines de dispersarlos”.

Para combatir esta situación, el jefe de la dependencia policial se reunión con el Subsecretario de Seguridad Ciudadana del Municipio: “Recién se tuvo una reunión con Gonzalo Gallego, en la que también se planteó la necesidad de incrementar los operativos en distintos puntos de la ciudad, con los fines preventivos de evitar la aglomeración de personas. Vamos a tratar de implementar operativos y distintas formas de trabajar, ya que a veces desde este lado no resulta tan fácil como se ve”.

Te puede interesar  Coronavirus: Saladillo cuenta con 111 casos activos

Luego, a propósito del robo a San Cayetano, Grino expresó: “Este sábado se hicieron presentes entidades del club, quienes nos informaron que, al momento de hacerse presentes para constatar sus tareas diarias, constatan que una puerta había sido violentada o barreteada. Por esto se comisionó el personal policial, y a simple vista no se constató ningún faltante, sólo un daño en una de las puertas. Se dio inicio a causa caratulada por daños, con intervención de la Dra. Patricia Hortel”.