Imputaron a un hombre por incendio intencional, luego de una orden de exclusión de hogar por violencia de género

Imagen ilustrativa (foto: archivo)
- Publicidad -

Este fin de semana, una vivienda ubicada en Belgrano e Ibarbia sufrió grandes daños materiales tras un incendio que se investiga como intencional. Días atrás, el imputado por este hecho había sido denunciado por violencia de género y estaba próximo a ser notificado de la exclusión de su hogar. El jefe de la Estación Departamental de Policía, comisario Ismael Delgado, informó sobre lo sucedido.

En principio, Delgado informó que “en Belgrano e Ibarbia se produjo un foco ígneo que generó la exclusión casi en su totalidad de la vivienda, con inicio en una habitación y cocina. Se instruyeron actuaciones por incendio intencional, más allá de las anteriores que eran por delitos de violencia de género, lesiones leves y amenazas. Hay denuncias cruzadas, por lo que hay que investigar el entramado de la situación”.

Al consultar por las denuncias en contra de quien fue imputado por el incendio intencional, Delgado contó: “El jueves se hizo una denuncia en la Comisaría de la Mujer, en la que la mujer manifestaba hechos de violencia de género hacia el concubino, y el viernes se otorgó una medida cautelar de exclusión del hogar de la persona masculina”.

Hasta que se cumplimentara, la mujer se dirigió a la casa de su hija para resguardarse mientras el personal policial realizaba la exclusión, situación que no se pudo efectuar ya que la vivienda estaba desocupada, concurriendo en varias oportunidades tanto personal de la Comisaría de la Mujer, como de la de Seguridad y el Gabinete Técnico. En ese interín, el sujeto se acercó al hogar y lo prendió fuego”, sumó Delgado.

- Publicidad -
Te puede interesar
Saladillo: Avanza la obra de cordón cuenta