Infopan: la bolsa sustentable y solidaria llegó a Saladillo

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Se trata de un programa que, por un lado contribuye a eliminar las bolsas de polietileno, colaborando con el medio ambiente, y al mismo tiempo aporta su granito de arena realizando donaciones en comedores o en Jardines. El resultado final es beneficioso para todos los que participan del emprendimiento, tanto para el que invierte en publicidad, como para las panaderías que ahorran en bolsas y principalmente para los comedores infantiles.

En este marco, Rodrigo, explicó que “Se trata de una franquicia que está en más en 90 ciudades, nosotros regalamos a las panaderías las bolsas que están impresa de publicidad; que permiten costearlas y la panadería saca las bolsas de plásticos y nos permiten dar donaciones. En este caso estamos trabajando con los Jardines. Estamos haciendo una especie de cambio ecológico y social en Saladillo desde hace un mes”.

“Estamos repartiendo en casi 10 panaderías cerca de 12.500 bolsas  por mes y entregamos en función de lo que van gastando, la idea es llegar a todo Saladillo. Vamos a empezar a repartir en Del Carril. El contrato es por 4 meses, por eso en noviembre vamos a renovar, esto quiere decir que realizaremos una nueva bolsa, en donde las empresas se pueden ir sumando o cambiando el lugar de la publicidad las que ya están”.

 

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“El proyecto infopan es tan interesante, ya que no se trata de la publicidad, sino que tiene  una parte ecológica y social. Por ejemplo el Molino Sicsa además de darnos la publicidad, se comprometieron a realizar donaciones para hacer tortas, o lo que fuere para eventos, nosotros estamos pensando en los Jardines maternales”.