Katopodis sostuvo la importancia de la obra pública y destacó “cuál es la actitud del gobierno provincial y nacional en Saladillo”

- Publicidad -


El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó Saladillo para firmar el convenio de obras por $66 millones en el marco del plan Argentina Hace: además, visitó obras ya iniciadas y se reunió con referentes locales del Frente de Todos. El funcionario nacional destacó las “decisiones del gobierno provincial y nacional que pone los recursos en la obra pública: obras concretas que se sienten y le tocan la vida a la gente, de eso se trata nuestro gobierno”.


Katopodis analizó que “este es el séptimo mes consecutivo en el que está creciendo la construcción: el 45% de los puestos generados en los últimos seis meses en la Argentina se explican por la obra pública y la construcción. Allí hay claramente un eje de un sector que está funcionando bien, pero no de manera fortuita: es decisión de los gobiernos provinciales y nacionales de poner los recursos y priorizar que haya obra pública, lo que posibilita estos indicadores alentadores”.
En ese sentido, continuó: “Muchas de estas obras no se podrían llevar adelante si no hubiese un gobierno provincial y nacional decidido a negociar muy firmemente el endeudamiento que nos dejaron. En función de esa negociación, poder haber ahorrado más de 30.000 millones de dólares en la negociación con los bonistas, es lo que permite que este Ministerio tenga el doble de recursos para obra pública”.


Luego, amplió: “Hay indicadores que marcan que hay un rumbo y claridad hacia dónde tenemos que ir: por supuesto que además eso lo tiene que sentir la gente en su bolsillo, y es lo que tarda un poco más en este contexto de pandemia. Pero es muy importante que entendamos la tragedia que estamos pasando y la decisión de enfrentar esa tragedia con un Estado presente, un Estado que cuida, un Estado que logró ampliar más del 45% de las camas de todo el país y el 100% en la provincia de Buenos Aires”.

Te puede interesar
PROCREAR| Duro descargo del Frente de Todos de Saladillo sobre los dichos por el polémico sorteo


“Más adelante llegará el momento de elecciones, competiremos y veremos qué valora la gente: pero lo que tiene que estar claro es cuál es la actitud del gobierno provincial y nacional en Saladillo. No son Municipios de nuestro color político, pero son vecinos y vecinas que necesitan las obras que hacen la diferencia entre vivir bien y vivir mal. No son carteles de publicidad, son obras concretas que se sienten y le tocan la vida a la gente, de eso se trata nuestro gobierno. Y nuestro gobierno tiene bien en claro cuáles son las prioridades, que hoy tienen que ver con la salud”, sumó el ministro.
Al ser consultado por la situación económica, Katopodis expresó: “Se sale como siempre salió Argentina de estas crisis: apostando a la producción, al trabajo, a la obra pública… El problema que tenemos es de una crisis mundial, de una pandemia que realmente estamos afrontando con mucha entereza, pero que no da respiro. Lo que tenemos que cuidar es lo más importante, es la salud: lo demás se va reconstruyendo y en este proceso estamos”.

- Publicidad -