La Secretaria de Gobierno y funcionarios del área se reunieron con Comisarios locales

Dicha reunión forma parte de una serie de encuentros que se llevan a cabo para clarificar y organizar el trabajo en conjunto  que se está realizando y la posible planificación a futuro en el tema seguridad, cuestión más que preocupante para los vecinos de nuestra ciudad.

Desde la Comisaría local se informó que actualmente se cuenta con sólo 3 móviles para recorrer la planta urbana de Saladillo, y un móvil para cada localidad del interior; sumando 7 móviles en total. El sector extra urbano está siendo asistido por la Patrulla Rural.

El Jefe de la Comisaría, Juan Negrette, hizo saber que actualmente el personal en función llega a un número cercano a los 124 agentes, siendo operativos 60 de ellos, de los cuales, un grupo fue afectado al “Operativo Sol” y también, algunos de ellos se encuentran con licencia por diferentes causas.

Desde el área de Gobierno se hizo saber la necesidad de trabajar en conjunto entre la Policía y el área de tránsito; dejando en claro cuáles son los procedimientos          de actuación. También la necesidad de reforzar el patrullaje por algunos barrios de nuestra ciudad, ya que es un planteo de un grupo de vecinos que han pasado por una situación muy especial, sufriendo incendios en sus propiedades privadas que todavía no han podido habitar, como así también el acompañamiento por  barrios periféricos.

Ambos Jefes policiales mostraron muy buena predisposición para trabajar con el Municipio de Saladillo; también destacaron el compromiso que se hace desde dicha fuerza para llevar adelante el trabajo que diariamente se presenta, como el compromiso efectivo que han tenido referentes policiales para   la investigación y la resolución de diferentes robos a mano armada que se habían llevado a cabo hace un tiempo atrás en nuestra ciudad, como hechos relacionados con la comercialización de estupefacientes, que han sido clarificados.

Desde el área de Gobierno, con el objetivo de fortalecer la seguridad de nuestra ciudad, se comprometieron a seguir apoyando desde el Municipio con los insumos que la Comisaría necesite como prioritarios para funcionar.  Actualmente a la Comisaría Local, desde la Municipalidad se le otorgan 5.760 litros de nafta por mes. Se autorizan mediante Decreto por quincena de 2.880 litros. Por quincena, también se autorizan 3.600 m3 de GNC.

Te puede interesar
Hoy más que nunca nos cuidamos entre todos: La CES propone hacer uso de las consultas virtuales

A la Patrulla Rural se le otorgan 800 litros de nafta por mes ( euro diesel), los cuales se autorizan mediante Decreto mensual.

Actualmente desde la D.D.I (Dirección Departamental de Investigaciones), a cargo del Oficial Walter Santolini, se está solicitando la contribución de 40 litros, por mes, de euro diesel, para su área.

La Secretaria de Gobierno expresó que se está definiendo un nuevo lugar para que puedan instalarse los integrantes de la D.D.I (Investigaciones), y D.D.A local (Dirección Departamental Antinarcóticos), como así también los integrantes de la Patrulla Rural, ya que el espacio en el que está funcionando actualmente, la antigua Comisaría,no cuenta con las condiciones edilicias para seguir permaneciendo.

También se hizo conocer que desde ésta área se está gestionando una Avanzada del Grupo G.A.D para que tenga sede en nuestra ciudad, ya que actualmente se encuentra con sede en 25 de Mayo.

Uno de los propósitos de los referentes del área de Gobierno, es lograr un móvil para la Comisaría de la Mujer, herramienta indispensable que está necesitando dicho lugar y que se seguirá insistiendo en los organismos correspondientes para que se concretice la entrega. También, que en pocos días el Ministro de Seguridad dará respuesta a un pedido que se realizara junto al Intendente José Luis Salomón, un patrullero para la Patrulla Rural de Saladillo.

Otro de los temas propuestos desde el área de Gobierno en dicha reunión, es hacer conocer que en pocos días el Intendente designará al Director de Seguridad Municipal, con el fin de potenciar el trabajo en ésta temática.

Secretaría de Gobierno

Municipalidad de Saladillo

2 (7) 1 (6)