Inició la licitación por la obra de $66 millones provista por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y cuatro empresas presentaron ofertas

- Publicidad -

En el marco del programa Argentina Hace, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se realizó la apertura del sobre A para la contratación de mano de obra, materiales y equipos para la construcción de la primera etapa del colector cloacal sur y redes secundarias. Se presentaron cuatro empresas y, en caso de superar las condiciones legales, el 8 de julio formarán parte de la presentación de la oferta económica. La obra de la Cuenca 3 cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses, y ya llegó el anticipo del 30% de los fondos.

Guillermo Candia, Secretario de Obras Públicas del Municipio, contextualizó que “esta obra surge de ese convenio –el firmado con Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, hace un mes y medio en Saladillo-. Nos comprometemos a licitar y llevar a cabo una obra con presupuesto oficial de $66 millones aproximadamente, y un precio tope dispuesto de $73 millones, ese es el margen, siempre y cuando superen el sobre legal”.

Luego, Willy brindó los detalles técnicos: “Son aproximadamente unos 1500 metros de recorrido que tiene este colector, con una profundidad que llega hasta los 4,5 metros y con diámetros entre 400 y 500 milímetros. Este colector consta de conexiones con redes secundarias, y va en la avenida Ledesma desde Moreno hasta Saavedra, y en Saavedra toma hasta la calle Rossi, que son dos cuadras más. Luego tiene ramificaciones, que son las redes secundarias, y una estación de bombeo con profundidad de cuatro metros”.

Además, el ingeniero mencionó: “Para nosotros es una Cuenca 3, porque esta es una primera etapa, pero la realidad es que el proyecto total son tres grandes cuencas porque este colector llegaría hasta la Ruta Nacional 205 por la avenida Saavedra. Esto beneficiaría a 100 manzanas: desde Che Guevara hasta Bozán, y desde Moreno hasta la calle Armendáriz”.

- Publicidad -

El intendente José Luis Salomón, en tanto, expresó: “Es una obra muy importante para Saladillo, como lo fue en su momento el Colector Norte, porque cuando hablamos de cloacas si no hay colector es imposible dar respuesta a los problemas domiciliarios”.