Javier Grassi donó tres pantallas solares a la Escuela Técnica para uso pedagógico

- Publicidad -

La empresa de Javier Grassi Energía realizó la entrega de tres paneles de producción de energía solar a la Escuela de Educación Técnica Secundaria N°1, que viene trabajando con energías alternativas en los últimos tiempos. Esta donación hará que más alumnos puedan trabajar en este tipo de proyectos y se espera, en los próximo meses, sumar un regulador y un convertidor para esos paneles.

«La Escuela hace más de un año que se viene trabajando en las distintas energías renovables, y desde siempre con las convencionales. En el cargador solar de la plaza principal trabajaron dos grupos de alumnos, y es necesario tener algún kit para trabajarlo en la escuela«, aseguró la Directora del establecimiento educativo, Laura Tenca.

«Esto es fundamental porque se habla mucho, se hacen maquetas… Pero tener los paneles es fundamental porque es la primera parte para hacer cualquier proyecto«, aseguró el Vicedirector del establecimiento, Daniel Grubich, quien aseguró que este tipo de proyectos engloba todas las tecnicaturas: «Electromecánica, con la generación de electricidad; Maestro Mayor de Obras, con el aprovechamiento de esta energía para la construcción de Obras; Informática (…) para regular los paneles para que capten mejor el sol; y Química, con un montón de cosas como procesos electrolíticos«.

Javier Grassi, en tanto, explicó el funcionamiento de las pantallas solares y desmitificó el hecho de que con cielo nublado o lluvia no puede «en días nublados genera menos, pero genera; en días de lluvia no genera, pero ahí recurrimos a las baterías donde almacenamos. Se puede almacenar para tener energía durante un día, una semana, un mes… Pero cambia el costo«.