Javier Quinterno disertará en Saladillo sobre “Seguridad ciudadana”

- Publicidad -

Quinterno tiene una intensa participación en actividades políticas y organizaciones sociales, lo que entre otras cosas, hizo que fuera presidente del bloque de concejales de la UCR de la Ciudad de La Plata. Siendo estudiante empieza a escribir artículos de opinión para el diario “El Argentino” y a los 17 años presentó su primer libro, “La triste realidad de Argentina y América Latina”.

En 1977, mientras cursaba el segunda año de la carrera de Ciencias Económicas y residía en el Centro de Estudiantes de Saladillo, fue secuestrado por la dictadura militar y permaneció desaparecido en el campo clandestino denominado “La Cacha”. El secuestro se produjo la noche del 2 de julio de ese año: cuando regresó a su domicilio, se encontró con gente desconocida, “me ordenaron que ponga las manos contra la pared», afirmó Quinterno, quien además agregó que días antes el Ejército lo había ido a buscar a la casa de sus padres en Saladillo.

“Efectivamente, la historia de nuestra sociedad casi-contemporánea nos enseña que el camino correcto es el de la memoria, la verdad y la justicia”, escribe recientemente Javier Quinterno en una de sus columnas en un diario de tirada nacional.

Los esperamos para escuchar y dialogar con Javier este martes a las 20hs en el Comité de la UCR (Sarmiento 3147).

- Publicidad -
Te puede interesar
Se confirmó el primer caso de la cepa Manaos en Saladillo y “se supone que es de transmisión comunitaria”