Jornada de concientización sobre Hipertensión

Alumnos y docentes del primer año de la Tecnicatura en Enfermería realizaron una jornada de concientización sobre Hipertensión. Divididos en dos grupos ubicados en zona céntrica, los jóvenes ofrecían medirles la presión a los adultos que caminaban por la zona. “El viernes 17 fue el Día Mundial de la Hipertensión y en ese marco estamos realizando una campaña de concientización”, contó Maximiliano Goitea, profesor, acompañado por la estudiante Daiana Ortega.

La Hipertensión, tal como explicó el docente, es la presión alta: “Cuando se supera los valores normales de presión. Debe asistir al cardiólogo para que le dé una medicación, y se tiene que controlar”. Además, Maximiliano contó algunas claves para su prevención: “Lo más importante es evitar el consumo de sal y realizar actividad física”.

A partir de cierta edad comienza a ser más frecuente, porque el organismo empieza a pasar factura: contribuyen el sedentarismo y la falta de hidratación”, agregó el profesor.

A propósito exclusivamente de la jornada de hoy, los alumnos contaron: “Les tomamos la presión, les explicamos sobre la importancia de la concientización y les damos un folleto que trata sobre cómo prevenir la hipertensión”.