José Luis Salomón: «Los tres candidatos realizamos una campaña muy respetuosa»

- Publicidad -

La campaña

“Haber tenido un buen resultado en las PASO no nos daba garantías de éxito por el contrario nos obligaba aún más a trabajar en la campaña general. Sabíamos y lo dijimos en las PASO que nosotros competíamos contra todos no sólo contra Gorosito y Delia, pues sabíamos que para poder ganar esa elección teníamos que tratar de captar votos de todos lados y sabemos, hoy también que los contrincantes que teníamos de alguna manera me tienen que sacar votos a mí, la verdad que la realidad es esa”.

“No hay votos perdidos en la estratosfera, hay votos que están en un lugar y uno debe tratar de sostenerlos, ese es el gran desafío de la campaña. En mi caso, sostenerlos y en el caso de mis dignos contrincantes tratar de recuperarlos y también tratar de recuperar gente que no fue a votar por la lluvia o por distintos motivos. Creo que hicimos todo lo imposible para lograrlo, me parece que esta fue una campaña donde no nos guardamos nada absolutamente nada de lo que realmente le podíamos dar a la sociedad”.

El debate ¿Exposición?

- Publicidad -

“Ustedes saben bien que yo tenía algunas dudas y algunos planteos;  fui uno de lo que más cuestionó el debate y decidí hacerlo porque me parece que el beneficio no era personal; sino para la comunidad, no era la idea chicanearnos sino que la gente entienda qué es lo que quiere hacer cada candidato. Nos pudimos tomar el lujo en esta campaña detener una plataforma, venderla, virilizarla a través de todos los medios posibles para que a todo el mundo no le queden dudas sobre qué quiere hacer cada uno de los candidatos”.

“El diagnóstico es parecido, el cómo hacerlo, la experiencia y cómo encararlo me parece que es lo que nos diferencia pero en el diagnostico todo coincidimos que las necesidades son muy similares. Yo creo que lo que nos diferencia son los métodos que podemos aplicar”.

Te puede interesar
Mesa local intersectorial como estratégia para el abordaje articulado y territorial de situaciones de violencia por razones de género

La recepción de boletas

“La respuesta de la gente es muy buena; yo creo que es una percepción un termómetro que tenemos con la gente, que te atienda bien, el tema está que si además de atenderte bien te dan un poco de posibilidad de diálogo, cuando uno viene haciendo mucha campaña sabe que el atenderte bien es una cuestión de buena conducta pero si además de atenderte bien le interesa y te pide más boletas ahí uno empieza a analizar que las cosas vienen bien”

“Creemos que se puede ganar la elección estamos convencidos que la vamos a ganar; igual el veredicto final lo da el pueblo cuando empiezan a cerrar las urnas, pero creemos que en eso hemos hecho todo, trabajamos en la planta urbana, hicimos un trabajo militante fuerte, las boletas están distribuidas en todos lados; estamos recorriendo el sector rural. Para el radicalismo el sector rural siempre fue muy trascendente y no lo queremos perder. Hoy estuvimos en zonas donde era muy difícil llegar por el tema del barro y estuvimos ahí acompañando para que ellos se sientan parte de esto”.

Por último indicó: “Los tres hicimos una campaña muy respetuosa; por el tipo de perfil que tenemos .En esta campaña hubo más contenido que en otras y no quedaron dudas, los ciudadanos saben que quiere Salomón, que quiere Lenzi y que quiere González; este fue el mejor escenario político que podíamos regalarle al pueblo”.