Juan Ignacio Belbis: “Hay que integrar al ciudadano a través del uso de la tecnología»

- Publicidad -

Juan Ignacio Belbis, quien transita los caminos entre la tecnología y los asuntos públicos, estudiando detalladamente el impacto real de las tecnologías de la información en los procesos ciudadanos y políticos. Belbis es Consultor en Iniciativa Latinoamericana de Datos Abiertos (Apertura de Datos Legislativos), Consultor en Fundación Ciudadano Inteligente (desarrollando estudios de caso sobre aplicaciones cívicas), Asesor Legislativo en el Honorable Senado de la Nación Argentina y Director del proyecto LegisData.

“Hay que integrar al ciudadano a través del uso de la tecnología. Partir de una política de trasparencia activa; esto eso, brindarle al ciudadano información transparente; primero porque pagamos los impuestos y segundo porque todos tenemos derecho a la información. El estado debe gestionar sobre esto, proporcionar un portal de datos en la medida que la ciudadanía lo necesite”.

“Debemos primero, poder lograr productos intermedios entre la complejidad de por ejemplo, lo que implica una rendición de cuentas y cómo poder llegar de forma clara hacia en ciudadano, para eso se pueden aplicar varias técnicas como por ejemplo, gráficos, infografía que se le puede mandar a la población impresas en los servicios públicos”.

Te puede interesar
Emilia Vittola es la nueva titular de la Comisaría de la Mujer de Saladillo