Juntos por el Cambio presentó proyecto para regular el sistema de Delivery: “Hablar de trabajo es aún más importante que hace un tiempo»

Nacho Bustingorri y Manuel Cisneros hablaron con ABC sobre la actividad legislativa

Ignacio Bustingorri y Manuel Cisneros, concejales de Juntos por el Cambio, brindaron detalles del proyecto de ordenanza que presentaron para regular el programa Saladillo Delivery, el cual funciona como nexo entre comercios que concentran sus ventas bajo esta modalidad, y postulantes para cubrir los puestos de trabajo. Además, destacaron el acompañamiento al intendente José Luis Salomón y el trabajo del bloque en estas últimas semanas.

“Como venimos haciendo desde hace ya un mes, más o menos, venimos trabajando en las distintas comisiones un poco más espaciado, no todos los lunes como antes. Dentro de la Comisión de Producción, el bloque presentó un proyecto de ordenanza sobre Saladillo Delivery”, comenzó Cisneros.

En ese sentido, detalló: “Con este proyecto, lo que se busca es legislar una actividad que no estaba regulada y generar nuevos empleos, para que cualquier persona con bicicleta, auto o moto pueda trabajar con un permiso mínimo, que se saca en la Secretaría de Desarrollo Local, y que se puede hacer con un monotributo social, vehículo, chaleco reflectivo y algunas normas bromatológicas”.

Bustingorri, en tanto, agregó: “Hablar de tres, cuatro o cinco puestos de trabajo es aún más importante que en un tiempo atrás. El trabajo, de aquí en adelante, va a ser el gran tema a cuidar sobre todo con la salud y la producción de la economía. Escuchamos a diario qué nos dicen los empresarios y emprendedores, y la verdad es un tema importante. Hay que seguir trabajando en esta línea, porque los trabajos se crean de abajo para arriba”.

Nacho, en su experiencia como Subsecretario de Desarrollo Local, sumó: “Aunque hay buenas noticias sobre generación de empleo, y demás, la verdad que el trabajo hoy se va a generar desde los emprendedores para arriba, por lo menos en la salida de todas las crisis fue igual y no creemos que esta sea la excepción. Seguimos apoyando fuertemente a esto, desde el lugar que nos toque estar”.

Al ser consultado por el trabajo realizado en el bloque, Cisneros respondió: “En esta pandemia, todos hemos reconvertido nuestros roles si bien seguimos haciendo lo que un legislador local tiene que hacer, que es legislar, estamos acompañando todos los Comités que se crearon, en todos los que se formaron está la colaboración de al menos un concejal”.

“La gestión no paró a pesar de las dificultades y la baja en la recaudación, con un gran esfuerzo de los empleados municipales”

Cisneros también remarcó el acompañamiento a la gestión de José Luis Salomón: “A pesar de todas las dificultes, sigue haciendo cosas por Saladillo porque la gestión no paró: podemos ver distintas obras como las del barrio del CURS, el asfalto en la avenida Moreno en el Barrio 31 de Julio; podemos ver los distintos cordones cuneta que se están haciendo en los barrios detrás de la calle Echeverría; en Sanguinetti, entre Cicaré y Dellatorre”.

En ese sentido, Bustingorri agregó: “Hay una apertura hacia la oposición local y el gobierno provincial y nacional en la forma de trabajar de José Luis en este marco, y siempre lo ha hecho. Es digno de resaltar porque es muy importante que las decisiones se tomen en conjunto, escuchando a personas que por ahí no tienen la misma visión”

“El trabajo y la comunicación es constante”

Bustingorri, con respecto a las reuniones con por las habilitaciones de nuevas actividades, mencionó: “Hemos participado en reuniones con la Cámara de Comercio, Sociedad Rural y todos los organismos relacionados a la producción y comercio local. El balance es bueno, hay mucha comunicación. Ayer –por el miércoles- tuvimos una reunión con el intendente para analizar los pasos que se dieron y los que se van a dar en los próximos días”.