‘Justo vos’ informó sobre bullying, violencia familiar y de género, grooming y sexting a estudiantes de la E.E.S. N°6

- Publicidad -

La Escuela de Educación Secundaria N°6 Vito Dumas fue elegida para llevar a cabo una jornada de concientización con sus alumnos de 3°, llamada ‘Justo vos’. El programa trata de bajar dimensiones no judiciales de la justicia para que todas las personas, en su vida cotidiana, colaboren en la construcción de una sociedad más justa, unida y pacífica.

«El programa busca tratar lo que es violencia familiar, bullying, violencia de género, grooming. Consiste en tratar que ellos entiendan todos los problemas que se encuentran hoy, cómo denunciar, frente a quién actuar o acercarse… Por eso hay representantes de Fiscalía, también. Tratamos que los chicos saquen sus dudas y poder informarles de qué se trata«, expresó el Director del establecimiento, Germán Gorosito.

La Inspectora de Educación Secundaria, María Gabriela Mariotto, aseguró: «Son los problemas de la actualidad que manejamos en redes sociales, que no estamos conociendo. No sabemos hasta dónde una foto es una foto que termina en una red social o hasta donde llega. Son políticas de cuidado para que ellos sepan qué pasa cuando están en una red social«.

«Tiene que ver con el diálogo con la familia, poder crear ese vínculo de confianza. A veces las redes sociales parecen que comunican, pero a veces van por otro lado: van a la no comunicación, porque los chicos se encierran, se manejan dentro de esa red, pero dentro del seno familiar no se comunician. Se necesita tener mucha confianza dentro de las familias para llegar a ese vínculo«, agregó Mariotto.