Kicillof se reunió por la prevención del delito rural: “Es importante que tengamos el diálogo abierto”, afirma Repetto, de la Sociedad Rural de Saladillo

Kicillof, Rodríguez y Berni reunidos con los productores. Foto: Ministerio de Desarrollo Agrario

Este lunes se llevó a cabo una mesa de trabajo por la prevención del delito rural, la cual encabezó el gobernador Axel Kicillof acompañado por los ministros de Seguridad y Desarrollo Agrario, Sergio Berni y Javier Rodríguez, respectivamente. En la reunión participaron representantes del sector agropecuario provincial, y entre ellas las autoridades del Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), quienes brindaron más detalles en ABC Saladillo y adelantaron que “fue un diálogo cordial”.

Según expresó el presidente de Carbap, Matías de Velasco, en la teleconferencia “habló el gobernador Axel Kicillof y luego el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. Kicillof brindó el total apoyo de la provincia hacia la producción, y la condena a los hechos de vandalismo que ocurrieron. También manifestó su preocupación con el uso político de estos hechos de vandalismo, ya que él sostiene que no tienen una intencionalidad política”.

Luego, de Velasco contó cuáles fueron las inquietudes que ellos plantearon: “Se les hizo saber al gobernador y al ministro de Seguridad sobre la necesidad de que continúe el funcionamiento de las Patrullas Rurales así como están, y el beneplácito por la impronta que están teniendo las mismas. El ministro de Seguridad hizo una explicación de la capacitación que se les está haciendo a las Patrullas Rurales; el ministro de Desarrollo Agrario enunció el tema de 0800 que puso a funcionar el ministerio, para guiar a quienes hayan sufrido un delito en el campo”.

En ese sentido, el coordinador de la comisión de Seguridad de Carbap y presidente de la Sociedad Rural de Saladillo, Alejandro Repetto, aseguró: “Es importante que tengamos el diálogo abierto, y más en estos temas de seguridad. Fue un diálogo cordial, está la línea abierta con el gobernador y su equipo”.