‘KM Solidarios’ desde Luján a Saladillo: la iniciativa del atleta Silvio Magariño para colaborar con la Escuela Especial

Silvio Magariño es un atleta saladillense que correrá desde Luján a Saladillo 30 kilómetros por día, partiendo el 3 diciembre. Durante sus cinco días de recorrido, las puertas de la Escuela de Educación Especial N°501 estarán abiertas para quienes se quieran sumar a la iniciativa de Silvio con sus publicidades, de dejar todo a beneficio de la institución. “Esto es un inmenso regalo. Que alguien que tiene un desafío personal piense en nuestra escuela nos llena de satisfacción”, expresaron los directivos de la escuela.

Siempre nos tuvimos que reinventar en esta pandemia con varios proyectos, y desde la Subsecretaría tratamos de sumarnos”, contó Nicolás Tosca, subsecretario de Deportes del Municipio, quien luego sintetizó: “Durante todos esos días, las puertas de la escuela estarán abierta para recibir las donaciones de distintas empresas de la ciudad y ciudadanos, de todo aquel que se quiera sumar para colaborar con la causa.

Silvio explicó el recorrido: la primera parada será en el paraje La Choza, entre Luján y Navarro; luego, en Navarro lo recibe el subsecretario de Deportes; después para en Lobos, donde también será recibidos; en Roque Pérez; Cazón; y “estaríamos llegando si todo sale bien el martes 8 a las 17:00, bajando en Los Grobos hasta la escuela N°7. Invitamos allí a los atletas que se quieran sumar, para llegar hasta la Escuela Especial”.

Además, Silvio agradeció a las empresas, a la Subsecretaría de Deportes, a los directivos de la Escuela Especial: “Hacen un trabajo maravilloso con los chicos, y eso me llevó a pensar de qué manera podía hacer algo por la escuela a través del deporte”.

Luego, la directora Mariel detalló que “una forma de colaboración de las empresas fue en la publicidad con la camiseta, y la gente se puede acercar a la institución: la donación puede ser de dinero en efectivo, pero también distintos elementos como artículos para el desarrollo de arte, para usar en los talleres de carpintería, cocina”. Además, destacó “la solidaridad de Silvio, en primer lugar, de pensar en la institución; y la solidaridad en términos de: ‘Me acerco a la escuela y veo lo que está pasando’. Resaltamos estar en boca de todos en el buen sentido”.

Te puede interesar
El Municipio definiría hoy la aplicación de las restricciones municipales

Por último, el intendente José Luis Salomón expresó: “Estas son las cosas lindas que surgen en una comunidad como la nuestra. Felicitamos la iniciativa, porque uno cuando realiza actividades deportivas o culturales tiene dos caminos: hacer la suya, en el sentido de crecer, desarrollarse y llegar a lo más alto, o buscar la felicidad. La felicidad no siempre nos permite encontrar lo que estamos buscando, pero nos permite encontrar el mejor lugar, en el que mejor nos sentimos. Ojalá contagie, que otros se animen con otras instituciones y actividades”.