La 20° Fiesta del Deporte tendrá 30 premiados y un Saladillo de Oro: “Tenemos que estar orgullosos por quienes nos representan”, destacó Tosca

Este domingo 20 a las 20:00 se llevará a cabo la 20° Fiesta del Deporte al aire libre, en el predio de la Sociedad Rural, que premiará la actividad deportiva del 2019. Habrá 30 disciplinas con ternas, en la que se premiará al mejor de cada una de ellas, un Saladillo de Oro y menciones especiales a deportistas con rendimientos destacados a nivel provincial, nacional e internaciones. No se permitirá el ingreso al predio de ningún familiar o allegado, por lo que se podrá seguir el evento vía redes sociales.

El subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca, aclaró que “por cuestiones sanitarias, los deportistas no pueden ser acompañados por sus familias, pero estamos tratando de transmitirlo en vivo así que pedimos a todos los familiares que acompañen”. De todas formas, Tosca expresó que los “van a acompañar los presidentes de cada institución deportiva porque creemos que es fundamental el rol que cumplen en la sociedad, y fue el vínculo directo con cada deportista”.

Al consultar por las pautas por las cuales se guiaron para elegir a los ternados, Tosca respondió: “Fue un trabajo mancomunado con varios periodistas y gente allegada al deporte. Se contactó a cada uno de los referentes del deporte o institución deportiva, quienes nos pasaban los currículum y la trayectoria en el calendario del 2019”.

Eduardo Marchioni, uno de los referentes a cargo de la organización del evento, expresó: “Lamentablemente quedó todo trunco por el Covid, pero el grupo que formamos es muy bueno, tiramos todos para delante. Pero gracias a Dios logramos llegamos a la fiesta del próximo domingo”, a lo que el periodista Pocho De Biasi sumó: “La fiesta volvió a ser lo que fue en sus inicios”.

Viviana Rodríguez, secretaria de Gobierno, aseguró: “Buscamos la estrategia dentro del protocolo de lo que se puede hacer para no dejar pasar este evento con reconocimientos”, y por último el intendente José Luis Salomón agregó: “El área de Deporte ha puesto la impronta necesaria como para que la 20° Fiesta del Deporte tenga la trascendencia que entendemos que tiene que tener. Estas cosas son las necesarias para contagiar a los jóvenes, que empiezan a ver en Saladillo la posibilidad de trascender no solamente a nivel local, sino en fronteras”.

Te puede interesar
Paro del campo: el gobierno respondió con la habilitación de 30.000 toneladas diarias, pero Repetto asegura que “no sirve una apertura parcial”