La CES y el Municipio firmaron el convenio para llevar líneas de alta tensión al Parque Industrial

Autoridades Municipales y representantes de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo firmaron un acuerdo de obra por casi $1.000.000, con presupuesto municipal y un plazo de 180 días. Se trata de bajar una línea de alta tensión hasta la puerta del parque nuevo y la incubadora, que están enfrentadas, y una línea de baja tensión sólo para la incubadora. “Apostamos al Parque Industrial nuevo desde que arrancamos”, aseguró el Intendente José Luis Salomón.

Es algo muy importante, principalmente para las 10 empresas que se van a instalar en la ampliación del Parque Industrial y de las seis empresas que van a ir a la incubadora. Esta obra va a llevar una línea para que cada una de las empresas tenga energía eléctrica”, aseguró Ignacio Bustingorri, de la Secretaría de Desarrollo Social.

Desde la Cooperativa, la idea es priorizar las obras que tengan que ver con el desarrollo, esto es estratégico. Es mirar al futuro y generar las condiciones propicias para que las empresas puedan instalarse con la capacidad necesaria”, expresó luego el presidente de la CES, Carlos Murdolo.

Esta primera etapa nos permite garantizar que estamos dando el primer paso fundamental. Después hay otras obras internas -estuvimos plantando casi 700 plantas, el cerco, la alimentación energética dentro del parque- que tenemos que ir viendo cómo vamos a ir afrontándolo”, cerró Salomón.