La Comisaría de la Mujer se acercará cada jueves al interior: “El trabajo que se hace en Saladillo lo queremos transmitir a las localidades”

Responsables de la Comisaría de la Mujer (foto: archivo)

El pasado jueves fue la primera jornada de una nueva iniciativa de la Comisaría de la Mujer de Saladillo: con el fin de brindar asesoramiento y acompañamiento a quienes pueden llegar a estar sufriendo violencia de género, o quienes quieran simplemente consultar dudas, cada jueves a las 10 de la mañana el personal de la Comisaría de la Mujer estará en un destacamento del interior diferente.

Estuvieron presentes la comisario Evangelina Fernández, jefa de la Comisaría de la Mujer; oficial principal María Emilia Vittola, segunda jefa de la Comisaría de la Mujer; la oficial subinspectora Cecilia Damonte, además trabajadora social; y la oficial subayudante Macarena Zucconi.

Estamos para repartir folletos, que nos conozcan, para quienes quieran asesorarse puedan venir y preguntar”, explicó la comisario Fernández en diálogo con FM Del Carril 101.1, a lo que luego Vittola agregó: “El trabajo que se hace en la Comisaría de la Mujer en Saladillo lo queremos transmitir a las localidades del interior. Vamos a estar todos los jueves por si la gente se quiere acercar a hacer alguna consulta, por algún tipo de denuncia que quiera realizar… les vamos a informar cómo trabajamos, qué son las medidas cautelares. No es necesario que vengan a denunciar: cualquier duda que nos quieran preguntar, pueden acercarse”.

La trabajadora social Cecilia Damonte destacó que “todas las personas que están sufriendo algún tipo de violencia puedan saber que no están solas. Se trabaja interdisciplinariamente entre los equipos de trabajo para que todas las personas que están padeciendo alguna situación de violencia puedan acercarse con tranquilidad para denunciar o por lo menos hablar de lo que le está pasando”.

La oficial subayudante Zucconi, por último, diferenció: “Cuando ocurría alguna situación de violencia acá, lo que hacían era trasladar a la víctima hasta la localidad de Saladillo, donde se entrevistaban con nosotros, se tomaba la denuncia y se hacían las actuaciones correspondientes. Ahora estamos tratando de brindarles más acompañamiento y estar más cerca de las víctimas”, y además pidió “que se animen, que hablen con nosotras, que puedan relacionarse con la temática porque entendemos los círculos de violencia y estamos para ayudarlas”.

Te puede interesar
Coronavirus: En la jornada de hoy no se registraron casos positivos