La Comisión de Iniciativa Privada otorgó el último lote del Parque Industrial por $8 millones, para avanzar en el SIPSA II

Carlos Pérez Cavalli, Vladimir Wuiovich e Ignacio Bustingorri

La Comisión de Iniciativa Privada, conformada tres secretarios del Municipio y un concejal de cada bloque, otorgó la compra del último lote del Parque Industrial a la empresa Belco por una suma de $8.000.000, con un compromiso de pago de 60 días, tras evaluar propuestas económicas y productivas de cinco pymes que presentaron proyectos. Con lo recaudado se avanzará en la obra de electrificación del Sector Industrial Planificado de Saladillo (SIPSA) II.

Según contó Vladimir Wuiovich, secretario de Desarrollo Local del Municipio e integrante de la comisión, se tuvo en cuenta para la adjudicación de la compra “el proyecto productivo, la oferta económica, los plazos de pago, el estilo del Parque Industrial; el perfil socio-económico y productivo de Saladillo, ya que esta empresa tiene mucho que ver con el perfil de nuestra ciudad; la cantidad de empleados que van a trabajar, los plazos de ejecución de obra…”. Además, conforman esta comisión el secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo; el secretario de Obras, Guillermo Candia; y los concejales Carlos Pérez Cavalli e Ignacio Bustingorri. También participó Tomás Chaime, subsecretario de Desarrollo Industrial.

En el predio del Parque Industrial, SIPSA I, el Municipio tenía disponible un lote de 3000 metros cuadrados. Habíamos recibido unas propuestas para comprarlo ya desde el año pasado, y a partir de una nueva propuesta de este año, se hizo todo el procedimiento que la ordenanza municipal prevé para estos casos. Lo primero que se necesita es una tasación oficial del Banco Provincia. Una vez que llegó, hubo cinco firmas de nuestro medio que presentaron una propuesta: Secaderos Automatik, Frigorífico Angelani, Belco, Metalmecánica Zenobi y Refrescos Del Centro”, comenzó explicando Wuiovich.

Luego, continuó: “Se convocó a la Comisión de Iniciativa Privada, entrevistamos a cada una de las empresas para que nos presenten un proyecto con lo que pensaban desarrollar en el lugar, la cantidad de empleados a tomar y los plazos, entre otros, para luego presentar por último la cotización. Se analizaron las propuestas, se pidió que las mejoraran, y después de haber analizado todos los proyectos productivos y económicos, la comisión decidió por unanimidad otorgarle la compra a la empresa Belco”.

Te puede interesar
Trasladaron a una unidad carcelaria a otra de las imputadas en el caso Natasha Ibarra

A propósito de Belco, Vladimir contó: “Es una empresa ya radicada en el sector industrial, que va a producir un desarrollo productivo importante en este nuevo lote. Tiene que ver con la fabricación de insumos que se necesitan para hacer el alimento balanceado, con la premezcla necesaria para la elaboración de alimentos para que ellos la usen y para proveer a otros productores de similares características, no sólo en el partido de Saladillo sino también en la zona”.