La Comparsa Iberá se prepara para los carnavales: habrá un adelanto hoy en el Parque República de Brasil

Chiri Díaz, Director de la Comparsa Iberá, habló sobre los preparativos de cara a los carnavales que comenzarán a partir del 25 de enero. Habrá 20 pasistas más que en el 2019: en total, son 96 integrantes y una nueva batucada propia que se presentará hoy, en un evento especial en el Parque República Brasil.

Este viernes, a partir de las 20:00, habrá presentación de trajes, muestra, debut de la batucada propia y música nueva. Además, habrá servicio de cantina y parrila. «Vamos a invitar a todo el público que quiera adelantarse y vivir la euforia que estamos viviendo, cómo nos preparamos para la próxima edición«, contó el Chiri.

A la hora de hablar de la historia de Iberá, Díaz recordó: «Fuimos un grupo de amigos, con ganas de hacer carnaval, y entre charlas surgió la idea. Nos creíamos capaces de hacer algo, no imaginamos crecer tanto y llegar a 98 pasistas». En todo estos años, además, el Chiri asegura que «el público nos acompaña mucho. Si bien nosotros recibimos ayuda municipal, la mayor parte se genera con trabajo de la comparsa. Hacemos shows, eventos, cantinas…»

«Hace más de ocho años que salimos por Tapalqué, Lobos, Roque Pérez, Bolívar… Eso nos hace poner contentos y orgullosos del trabajo que logramos. Todavía no empezamos el carnaval y ya tenemos contrataciones para afuera. Eso nos llena, nos aga un poco el sacrificio que hacemos en estos últimos meses de trabajo, hace un mes y medio que trabajamos 16 horas por día«, agregó Díaz.

Te puede interesar  Sarlo insiste en un Banco Municipal de Tierras “para tener suelo urbano disponible al momento de un plan como el Procrear, por ejemplo”

«No te puedo explicar lo que se siente ser parte del carnaval, te puedo invitar a que seas parte y sientas y compartas lo que es un carnaval con nosotros. No somos una movida, somos mucha gente para la cual es un estilo de vida: nos preparamos, nos formamos, vamos al gimnasio, adaptamos nuestra vida a la personificación que vamos a hacer año tras año», cerró el Chiri, por último.