La Dra. Miranda avanza en el proyecto de ley con Diputados de Nación para ampliar la llegada de la AUH

La Directora de Infancias y Adolescencias del Municipio, Analía Miranda, presentó un proyecto de ley por el cual ya trabaja con Diputados de la Nación para que los niños, niñas y adolescentes institucionalizados no queden fuera de la Asignación Universal por Hijo. “Entendemos que es un derecho de todos los niños percibir la AUH”, admitió la doctora en diálogo con ABC, quien habló además de otros proyectos.

En principio Miranda hizo referencia a la “reunión con la Comisión Bicameral de los derechos del Niño, Niña y Adolescente de la Cámara de Diputados de la Nación por varios proyectos presentados. Por uno en particular, estamos trabajando en un proyecto de reforma de asignaciones familiares para niños, niñas y adolescentes que están institucionalizados”.

En ese sentido, ahondó: “A partir de la institucionalización de la provincia no cobran AUH, y entendemos que es un derecho de todos los niños percibir la asignación universal por hijo más allá de la titularidad. Estamos trabajándolo en conjunto con la Directora de Infancias y Juventudes de Anses, la Lic. Paula Ferro. También estuve reunida con la Defensora del Niño, Niña y Adolescente de la Nación, que es la doctora Marisa Grahan”.

Además, Miranda contó: “Estamos trabajando mucho el espacio de género, diversidad y crianza del área, con maternidades y paternidades adolescentes, nuevas masculinidades en la adolescencia y violencia de género en la adolescencia. Son todos menores de 18 años, con la complejidad que ello conlleva. Trabajamos también el consumo problemático y salud mental en la niñez, y realizamos la reunión anual de Unicef que convoca a todos los ámbitos de la niñez”.