La Escuela de Educación Especial N°501 vivió una gran tarde a pura muestras, música y arte

La Escuela de Educación Especial N°501 realizó el cierre de los proyectos anuales de todo lo trabajado en el año, a través de una muestra estática y dinámica con bandas. La jornada contó con la presencia de muchísimos de los alumnos y familias de la matrícula de 190 chicos, de los cuales 105 trabajan propuestas de inclusión en nivel inicial, Primaria y Secundaria.

Mariel Bancini, Directora del establecimiento, contó acerca de la jornada: «Es la segunda vez que hacemos este evento, invitamos a todos los solistas y bandas que tengan ganas de participar. Reunir a la familia, otro motivo más que significativo para nosotros: encontrarnos desde otro lugar, no desde la reunión formal si no un encuentro donde podamos ompartir algo para tomar, para comer, buena música y mostrar lo que hicimos durante el año. Estamos muy contentos, es significativo y fundamental la articulación entre la familia y la familia».

Luego, habló acerca de los grupos de trabajo: «Tenemos un grupo de Primaria y en el contraturno su propuesta curricular complementaria, donde se trabajan seis campos de conocimiento que tiene que ver con el arte, la narrativa, ciudadanía, vida saludable… Es una propuesta de trabajo de proyectos que tienen que estar vinculados con los actores y las instituciones de la comunidad».

«Tenemos el CFI, que es como si fuese la Secundaria. En el CFI tenés la formación general, que es todo lo que es prácticas del lenguaje, matemática, ciencias…, y en el contraturno tenemos la Formación Técnica Específica, que tiene que ver con los talleres de cocina, marroquinería, costura, herrería…«, contó Bancini.