La Escuela de Guardavidas de Saladillo, a la espera de reabrir su ciclo 2020: ya cuenta con 35 preinscriptos a la carrera

La promoción del 2018 de la Escuela de Guardavidas de Saladillo

La Escuela de Guardavidas de Saladillo abrió la preinscripción para la carrera de formación profesional que tiene un año de duración, brinda aspectos teóricos y prácticos -en aguas abiertas y piletas-, y representa una gran posibilidad con salida laboral. Hasta este año, los días de cursada han sido los miércoles, viernes y sábado, «y creemos que se va a mantener así«, aseguró Ana Battaglia, Directora del Centro de Educación Física N°77, quien brindó más detalles sobre la preinscripción que se realiza a través del mail cef77saladillogmail.com y ya tiene 35 interesados.

«Estamos haciendo una preinscripción en la que todos los interesados nos mandan sus datos personales al mail del CEF. Con esa preinscripción nosotros ya tenemos una matrícula tentativa: al momento que llegue la resolución de la Dirección de Escuelas, que nos habilita el ciclo de la escuela, tenemos garantizado una matrícula considerable«, contó Battaglia, aunque igualmente destacó: «Hay que ver como se determina el ingreso, porque el cupo no nos permite una matrícula mayor a 30 o 35 alumnos».

«La salida laboral es inmediata«, aseguró la directora del CEF, quien explicó la razón: «Todo tipo de proyecto que tenga un espejo de agua, sea educativo o no, tiene que tener un guardavidas. Hay muchas actividades que se realizan desde las escuelas e instituciones que los requieren; muchas colonias y programas de verano. En Saladillo se logra cubrir todas las necesidades sin problemas, pero por ejemplo en Lobos necesitan un montón».

Además, Battaglia recordó sus inicios: «La Escuela de Guardavidas en Saladillo es una escuela que surge como proyecto integral del CEF, pero que en realidad es una escuela de formación pofesional. Llega en principio por demanda de la comunidad no sólo de Saladillo, sino de la región».

Por último, Ana habló de los cambios en la conducción: «Durante 10 años, la Escuela de Guardavidas tuvo como director a Mariano Méndez, quien puso su impronta y fue jerarquizándose año a año. Este año, ante el nuevo cargo de Méndez, accedió a la dirección por concurso de proyectos el profesor Eduardo Bondant».

Te puede interesar
Susto en el acceso a Cazón: un auto chocó contra un ternero y sufrió grandes daños materiales