La Escuela Municipal de Danzas de Hernán Calcaterra cumplió 20 años y fue reconocida en el Palacio Municipal

“Hernán transformó la participación de los saladillenses en la música”, admitió José Luis Salomón. Vaya halago del intendente para el profesor que conduce la Escuela Municipal de danzas folklóricas de Saladillo, que cumplió 20 años este fin de semana. Hernán, muy emocionado, fue distinguido en el Palacio Municipal junto a un pequeño grupo de alumnos que lo acompañó desde sus inicios.

“Hernán le ha sumado a Saladillo mucho más de lo que la danza tenía en su momento. Nos enamoramos de su danza, de sus ganas y pasión. A cualquier disciplina, cuando uno le agrega algo adicional se lo ve de otra manera. La etapa de Hernán en Saladillo transformó la participación de los saladillenses en la música, hoy en cualquier acto hay una danza folklórica y la gente se anima a bailar, aun cuando no corresponde hacerlo. Eso es muy de Hernán”, admitió el intendente, al final del reconocimiento.

Hernán, por su parte, expresó: “Estoy muy orgulloso. Le quiero agradecer también a los medios de comunicación que nos ayudan a estar vinculados con el público. Antiguamente era otra forma de ver la cultura; hoy en día, nos imponemos como danza y no pasa en todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires. El fruto de estos 20 años es muy grande, pero no es solamente gracias a mí, yo solo soy el profesor: es gracias a la familia de ellos, a las autoridades que lo mantuvieron vigente en estos años… Siempre digo que es muy importante para la cultura que las autoridades estén presentes”.

“Quiero agradecer mucho a la familia Banegas, a Bruno, a Neri, que fueron los primeros chicos que llevaron y que apostaron a algo que no sabían cómo iba a salir. Y acá estamos… Estamos muy orgullosos, vamos a seguir adelante”, finalizó el docente.

Te puede interesar  Coronavirus: El Hospital Dr. Posadas de Saladillo comenzó con el tratamiento de PLASMA

Viviana Rodríguez, Secretaria de Gobierno del Municipio, expresó: “No es fácil transmitir arte cuando uno baila, y él siempre lo ha logrado en cada uno de los chicos que componen los grupos coreográficos. Es un gran orgullo para Saladillo. Le agradezco mucho, sé la pasión y los esfuerzos que ha hecho para sostener este tiempo este grupo, para dedicarle mucha parte de su vida y para cambiarle también la vida a muchos jóvenes”.

Toda esta obra que él ha hecho también vino para quedarse y dar frutos para crecer. Muchos de estos chicos que están acá han transitado muchísimos escenarios e incluso trascendido las fronteras; muchos trabajaron de manera profesional con la danza, y mucho de eso es mérito de Hernán que los formó, les enseñó el amor por esta disciplina, y por supuesto mérito de ellos que han sabido crecer y potenciar lo que Hernán les brindó. Gracias ‘Negro’, por 20 años o muchos más, sumó Pablo Censi, Subsecretario de Cultura.