La Escuela Primaria N°2 fue reconocida en un Encuentro Nacional de Arte Infantil por un trabajo realizado desde la virtualidad

La profesora de plástica Anabel Olarticoechea contó una experiencia colectiva que se llevó a cabo en la Escuela Primaria N°2 de Saladillo: los alumnos de 1° a 6° año realizaron un autorretrato en colores monocromáticos, como tarea de arte en conmemoración al aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, con los que formaron una gran bandera en forma virtual. El trabajo fue reconocido en un concurso de arte infantil, representando a la provincia de Buenos Aires, y hoy llegaron los certificados. “El significado de la bandera lo hacemos todos”, asegura Anabel, quien se admite orgullosa que “esto es un gran incentivo para esta época”.

Anabel, docente de arte en 2°, 3°, 5° y 6° año, coordinó con Marina Carullo, la encargada de 1° y 4° año, para realizar esta tarea: “El 20 de junio fue el Día de la Bandera y cada escuela lo trabajó de manera particular. Yo, lo que hice con la Escuela Primaria N°2, fue pedirle a los chicos que hagan un trabajo desde el arte y como estábamos viendo el contenido ‘color’, tomé el tema de la monocromía, que es pintar de un solo color aclarándolo u oscureciéndolo, y pidiéndoles que hagan un autorretrato”.

“Para mí, el significado de la bandera lo hacemos todos. Entonces mi idea era formar una bandera con todas las caritas de ellos. Armé la bandera súper grande que la idea es imprimirla en lona y ponerla en la galería del colegio, cuando se pueda volver. La envié a concurso que se hace entre docentes voluntarios, que es de Tucumán, que para todo lo que es efemérides hace este tipo de iniciativas”, sumó la docente.

A propósito de la devolución de los jurados, Olarticoechea contó: “Les encantó, y me mandaron los certificados. Son chicos que hicieron un gran esfuerzo para tener los materiales y poder trabajar, desde 1° hasta 6°. La otra profe, Marina Carullo, tiene 1° y 4°: le propuse trabajar juntas en ese proyecto de manera virtual, y armamos un video explicándoles a los chicos. Hoy nos llegaron los certificados de que quedamos seleccionados representando a la provincia de Buenos Aires, nada más y nada menos”.

Por último, la docente aseguró estar “re contenta por ellos, porque es un gran incentivo en esta época, para que ellos sepan que todo lo que hacen en la escuela puede ir un poquito más allá. No es sólo entregar la tarea, sino que lo que ellos hacen y su esfuerzo es valorado”.