La Jefatura de Educación recibió test de diagnóstico de Covid-19 para personal de nivel inicial, primario y secundario

- Publicidad -

Esta semana, la Jefatura Distrital de Educación recibió test de antígenos para diagnóstico de Covid-19, que se usarán en la búsqueda de casos en el personal docente y no docente, de los niveles inicial, primario y secundario, en el marco del Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales. Además, la profesora Fernanda Catullo -responsable distrital del área-, se reunió con el intendente José Luis Salomón para articular acciones.

Según informaron desde la Jefatura Distrital, “se considerará para el testeo, personas sin síntomas compatibles con COVID-19 en los últimos 10 días, y sin antecedentes de contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 en los últimos 14 días”. “Esta gran inversión que realiza el Estado Provincial tiene por objetivo detectar personal que se encuentre cursando la infección en forma asintomática y es otra de las acciones tendientes a garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas incluidas en el Plan Jurisdiccional”, sumaron.

A propósito de la reunión con el intendente José Luis Salomón y autoridades municipales, desde el área educativa sostuvieron que se realizó “con el propósito de compartir detalles acerca de cómo se implementará la estrategia que se pondrá en marcha en cada distrito de la provincia y cuyo éxito se concreta mediante el trabajo articulado de los distintos sectores involucrados de Región Sanitaria, Municipalidad y Educación”.

Te puede interesar
Saladillo Norte a LED: licitaron luminarias por $2,5 millones para la localidad