La Jefatura Distrital de Educación asegura que «se va a garantizar el comedor y la continuidad pedagógica»

Fernanda Catullo, Inspectora Jefe Distrital de Educación, habló en el primer día sin clases como una de las medidas de prevención para evitar un brote de la pandemia de Coronavirus COVID-19. Adelantó que se garantizará la continuidad pedagógica de manera virtual y también se dejará material en versión impresa.

«En el transcurso de ayer estuvimos a la espera de la conferencia de prensa que emitió el Presidente de la Nación y la comunicación de cómo iba a ser la situación. Lo que llegó anoche, de la Dirección General de Cultura y Educación, indica que desde el 16 hasta el 31 los estudiantes no van a concurrir a las escuelas: se va a garantizar el comedor y la continuidad pedagógica«, contó Catullo, acerca de cómo recibieron las directivas.

«Las escuelas seguirán abiertas para que los docentes continúen con las tareas que tienen que ver con la continuidad pedagógica, con las tareas administrativas, la limpieza, todo«, aseguró la docente, mientras que, con respecto a la continuidad pedagógica, agregó: «Se van a emitir cuadernillos que van a estar digitalizados en la página de ABC, que es la que manejamos los docentes con toda la información que nos compete, y nos informaban que también va a estar en versión impresa»

La continuidad del comedor era una de las preocupaciones de la población, a sabiendas que muchos acceden a una alimentación equilibrada a través de las instituciones educativas. A propósito, Catullo contó: «El servicio del comedor está garantizado, acabo de tener una reunión con representantes del Consejo Escolar».

«Ellos han manifestado que se comunicaron con los directores de las escuelas que tienen comedores para informarles que disponen de la posibilidad de flexibilizar el menú, de manera tal que puedan elegir -según las características de la comunidad-, si van a ofrecer una vianda o posibilitar el servicio del comedor en la institución«, cerró la Inspectora.

Te puede interesar
Se realizó un nuevo relevamiento sanitario en el barrio 31 de Julio, y detectaron un positivo de Covid: Salomón destacó “la presencia del Estado en el barrio”