‘La leyenda del cóndor ciego’ abrió las puertas de su burbuja cinematográfica: así es el detrás de escena de la película que se rueda en Saladillo

La productora Cinema Globo lleva su séptimo día de rodaje de la película ‘La leyenda del cóndor ciego’, un western criollo con efectos visuales que dirige Norman Ruiz, y que narra la persecución del jinete que puso a salvo la cabeza del General Juan Galo de Lavalle, huyendo del asedio de los federales que comandados por Juan Manuel de Rosas. “Esto le da vida a Saladillo en lo cultural”, expresó el intendente José Luis Salomón, de visita en la burbuja cinematográfica.
A propósito de la trama, el director Norman Ruiz contó: “No es la película de gauchos tradicionales: son héroes, villanos, soldados… Es una película de aventuras, tiene un final épico con una vuelta de tuerca dramática, como me gusta a mí: tiene una historia donde el gaucho es el vengador, es una historia muy fuerte pero con un condimento clave. Cruza la historia, cruza la muerte de Lavalle y Jujuy, y como Jujuy no lo tengo, me vine a Saladillo”.
Luego, haciendo referencia a los efectos especiales, Norman adelantó que “esta película consta de un porcentaje de post producción para tener las imágenes épicas. Yo tengo con 12 parejas de soldados pero necesito 200 en el campo de batalla; necesito derrumbes, caballos que caen… Pero por más que yo ponga todos los efectos, yo trabajo con los actores, con arte y vestuarios: si no están vestidos como quiero y no actúan como quiero, no me va a servir de nada que ponga la mejor montaña explotando. Yo realmente estoy muy feliz con lo que estamos haciendo”.
El prestigioso actor Adrián Navarro, en tanto, expresó: “Es la tercera oportunidad que tengo de estar acá. La gente es tan respetuosa y amable que te hace sentir bien en cada lugar que vas, desde ir a comer hasta comprar en el almacén. Cuando Norman me invitó a participar de esta película me puse contento, porque sé lo que Norman hace: el trabajo que Norman y su equipo está haciendo es el cine que se viene”.
Navarro además admitió que “nos vamos a quedar con la boca abierta y vamos a pensar: ‘¿Yo hice eso?’ Hay muchas cosas que no se pueden contar” y sumó: “He hecho películas históricas, son las que más me gustan. Sea futurista o del pasado, jugar y ambientar una película así es algo maravilloso”.
José Luis Salomón, por último, le agradeció a Norman Ruiz “esta iniciativa de filmar en Saladillo”, y sumó: “Cuando hablamos por primera vez, parecía un sueño difícil de alcanzar: apareció este set de filmación, un poco abandonado en el tiempo, pero hoy tiene vida gracias al cine. Como habitualmente sucede en la vida, el cine le da vida a lo que habitualmente por muchas circunstancias dejan de funcionar. Acá un desafío por parte de ustedes, simplemente lo que hace el Municipio es tratar de estar cerca, intentando no desentonar con las necesidades para que ustedes puedan llevar adelante el emprendimiento”.

Te puede interesar
Tres equipos de Alvear jugarán en la Liga de Saladillo