La Liga de Fútbol de Saladillo definió el comienzo de los campeonatos de inferiores y primera masculina y femenina

Julio Lombardo, presidente de la Liga de Fútbol de Saladillo

Luego de una reunión entre las autoridades de la Liga de Fútbol de Saladillo y representantes de los clubes que la componen, se definió que el 20 y 21 de febrero comenzarán los campeonatos oficiales. Teniendo en cuenta que este tipo de competencias ya se desarrollan en ámbitos privados, y que el Consejo Federal dio el OK para la decisión, se fijó la fecha para que todos los clubes puedan planificar su pretemporada con el cumplimiento de los protocolos.

En diálogo con ABC Saladillo, el presidente de la Liga de Fútbol de Saladillo, Julio Lombardo, contó: “Teniendo en cuenta el pedido de los clubes de fijar una fecha, pusimos fecha: el 20 de febrero arranca inferiores, y al día siguiente lo harían las primeras masculinas y femeninas”.

Al consultar por el acompañamiento del Estado Municipal en esta decisión, o del organismo que lo regula que es el Consejo Federal de AFA, Lombardo respondió: “El Consejo Federal ya desde hace un mes nos habilitó a jugar los torneos. Ahora tenemos que ponernos de acuerdo con el Municipio, para ver si será con o sin público”.

Por último, Julio contó que la predisposición que mostraron los presidentes de los clubes fue “muy buena en general. El comienzo de los entrenamientos queda a criterio de los clubes”.

Te puede interesar
Equipos de Alvear jugarían este año en la Liga de Saladillo