La Posta de Saladillo ya vacunó a los primeros vecinos sin turno

Foto: archivo
- Publicidad -

Luego del anuncio del gobernador Axel Kicillof, dando inicio a la vacunación de primera dosis sin turno asignado ni previa inscripción en los mayores de 70 años, la Posta de Vacunación de Saladillo ya comenzó ayer a recibir a los primeros vecinos interesados. Para ello será necesario que se acerquen sólo con DNI  a Juan B. Justo 2667, entre las 9:00 y las 17:00.

Los requisitos propios de la vacunación sin turno son: ser mayor de 70 años, no haberte dado la primera dosis de la vacuna y acreditar domicilio en la provincia de Buenos Aires. A ello se le suman los requisitos generales de la vacunación contra el Covid: no estar cursando la enfermedad, no tener contacto estrecho con algún caso positivo, y no haberse dado cualquier otra vacuna –como por ejemplo, la de la gripe-, en los últimos 15 días.

Hasta fines de mayo, la posta registró 12.189 vacunas aplicadas entre primeras y segundas dosis: con al menos una de ellas, más del 50% de los inscriptos ya la recibió, mientras que el porcentaje aumenta en proporción a los factores de riesgo. En los últimos días, llegaron 3100 nuevas dosis para avanzar con la inoculación.