La provincia ubica a Saladillo en fase 4: ¿Habrá retroceso en las reuniones de 10 personas y actividades deportivas?

Foto ilustrativa

La Jefatura de Gabinete del Ministerio de la provincia de Buenos Aires dio a conocer el nuevo listado de Municipios en fase 3, 4 y 5 de aislamiento o distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y Saladillo se encuentra en el grupo de fase 4. Según el esquema provincial, las prohibiciones en esta etapa se dan en las reuniones de hasta 10 personas y las actividades recreativas y deportivas: en estos momentos, diferentes actores se encuentran reunidos para analizar la situación. ¿Se respetará la recomendación provincial y habrá retroceso en actividades, o el Municipio se hará cargo de mantener las flexibilizaciones?

En el Municipio se encuentra reunido el intendente José Luis Salomón junto a los secretarios municipales, representantes del área de seguridad, autoridades sanitarias, la Cámara de Comercio y representantes de ambos bloques de concejales. Si bien la tendencia pareciera ser el no retroceso, los concejales del Frente de Todos recomiendan respetar el protocolo de la provincia de Buenos Aires tal cual lo establece.

Según el listado provincial, los Municipios en fase 4 son los que en las últimas dos semanas hayan tenido más de diez nuevos casos por semana cada cien mil habitantes, y que no pertenezcan al Área Metropolitana. A diferencia de la fase 5, las restricciones se dan en: las reuniones de hasta 10 personas, actividades culturales, actividades deportivas al aire libre, actividades recreativas con distanciamiento social y gimnasios. El servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, en tanto, permanece habilitado aun en fase 4. En las próximas horas se dará a conocer la decisión del José Luis Salomón.