La Región Sanitaria X ultima detalles en el punto territorial de vacunación en Saladillo, que será en la Escuela Técnica

- Publicidad -

La Lic. Carolina Di Nápoli y el Dr. Adrián Abadín, directora y subdirector de la Región Sanitaria X de la provincia de Buenos Aires, se reunieron en Saladillo con el Consejo Escolar, Jefatura Distrital de educación y con el intendente José Luis Salomón, para ultimar detalles para la próxima fase de vacunación contra el Coronavirus. El punto territorial elegido “por las condiciones de seguridad eléctrica” es la Escuela Técnica, en donde se darán turnos cada 10 minutos de 8:00 a 20:00. Di Nápoli, además, se refirió a la situación epidemiológica actual de la región.

En principio, Di Nápoli contó que se trabajó “la puesta en marcha y últimos detalles para lo que va a ser el punto territorial en la Escuela Técnica, y la solicitud de las autoridades locales para las articulaciones necesarias para que todo esté dispuesto de la mejor manera para los saladillenses, para que comencemos la vacunación”.

Abadín, en tanto, explicó que el lugar elegido se debe a que “el planteo que se hizo desde el Ministerio es la Escuela de Educación Técnica N°1, porque reúne las condiciones de seguridad eléctrica para la conservación de la vacuna, sobre todo. El bien final es la seguridad y la salud de la población, vamos a hacer lo posible porque la vacuna esté lo más segura”.

La vacunación en este punto territorial comenzará “en el momento en que lleguen las dosis a nuestro país, será en las próximas semanas, y todas las escuelas comenzarán a funcionar al poco tiempo a la vez que se organice la distribución y la logística de las vacunas para la llegada a cada territorio”, según aseguró la licenciada.

- Publicidad -

Sobre la situación epidemiológica actual, Di Nápoli admitió: “Estamos muy preocupados, es uno de los temas que pudimos tocar con las autoridades municipales solicitando las medidas que sean necesarias para volver a focalizar. El crecimiento es en todos los distritos, ayer –por el martes- tuvimos una curva con un 70% de aumento en todos los distritos de la región. Tenemos que preocuparnos y ocuparnos, sabemos que tanto el Estado provincial y municipal han estado trabajando mucho

El compromiso es social, colectivo e individual. Tenemos que cuidarnos. Nos relajamos un poco con el verano, las vacaciones, el turismo y las fiestas: llegó el momento de retomar la protección porque de eso depende que no volvamos a tensionar el sistema sanitario, que no volvamos a tener curvas elevadas, y que nuestras personas más vulnerables y queridas no estén en riesgo”, agregó Di Nápoli.

Por último, Di Nápoli interpeló a la responsabilidad comunicacional: “Lo importante es que nuestros bonaerenses tengan la vacuna y estén inmunizados, que todos los actores sociales, comunitarios, políticos e instituciones estén acompañando esto. Como dijo nuestro gobernador Axel Kicillof: ayuden a que nuestro pueblo la pueda empezar a pasar bien. Necesitamos a nuestro pueblo inmunizado, llegar al invierno con nuestras personas de riesgo ya vacunadas, y esto tiene que ser una enseñanza de solidaridad, compromiso y adultez política, y de articulación