La Secundaria N°6 trabaja la Semana de la Educación Física con “el espíritu de competir y de desafiarse” desde la virtualidad

Desde el 26 al 30 de octubre se desarrolla la Semana de la Educación Física, como cada año, y adaptada en esta oportunidad a la coyuntura actual. La Escuela de Educación Secundaria N°6 planificó una serie de desafíos y competencias virtuales, por Zoom y redes sociales, que busca promover el espíritu de esta semana en los niños y jóvenes y mantenerlos vinculados con el establecimiento.

Germán Gorosito y Lucrecia Ferreyra, director y secretaria de la E.E.S N°6, hablaron con ABC Saladillo sobre la semana que busca propiciar acciones que involucren la participación de los estudiantes en actividades que relacionen e integren corporeidad y motricidad en interacción con el propio cuerpo, con el de los otros y con el ambiente.

Hace 15 días venimos trabajando con los profes de Educación Física, la idea surgió con ellos y para socializarlo nos ayudan los profes de todas las áreas. Lo que se va a realizar es un campeonato virtual entre los diferentes cursos y divisiones. Cada uno tendrá que formar una cuenta de Instagram para poder competir y estamos invitando a que nos sigan para luego hacer un recuento de las votaciones. Luego se realizarán las competencias por Zoom”, explicó Germán.

En ese sentido, Lucrecia agregó: “Empezamos a trabajar desde el mes de octubre con distintos noticieros que van haciendo los profes, en donde van presentando cada etapa de los desafíos. Van a ser virtuales, por Zoom, y van a incluir votaciones por Instagram, Facebook… Además de la competencia virtual, que se desarrollará en días y horarios con cada grupo y división”.

A propósito de la recepción de la actividad en los alumnos, Lucrecia expresó que “están muy entusiasmados, los profes le pusieron unas pilas bárbaras. Pudimos traer a la virtualidad a varios estudiantes que estábamos perdiendo, y se volvieron a enganchar con esto”.

Al comentar sobre la experiencia previa de los Juegos Bonaerenses virtuales, Ferreyra la catalogó como: “Exitosísimo. Lo trabajamos junto a la Subsecretaría de Deportes con Nico Tosca y Gabi Aquilano, también docente de la institución, y fue uno de los años que más éxito tuvo. Mucha participación por parte de la escuela, estamos contentos porque es otra forma de mantenerlos comunicados a los chicos con la institución”.

Te puede interesar
Saladillo también gritó NiUnaMenos