La Sociedad Rural de Saladillo mostró su apoyo a los productores de Alberti, frente a una ordenanza “autoritaria e insensata”

La Sociedad Rural de Saladillo participó de un activo reclamo en contra de una ordenanza que restringe la ganadería en un cierto radio, la cual dio marcha atrás tras el reclamo de productores y vecinos del pueblo. “Apoyamos de manera activa a los productores rurales de Alberti y expresamos el enérgico repudio ante un nuevo acto de autoritarismo que vulnera derechos consagrados en la Constitución Argentina”, expresaron diferentes entidades unidas en el petitorio.

La ordenanza que fue presentada por el bloque de concejales del Frente de Todos, por iniciativa del intendente de Alberti Germán Lagos, restringe la producción ganadera en un radio no inferior a 5.000 metros del centro urbano y 1.500 metros de cursos de agua, escuelas rurales y viviendas ubicadas en zonas rurales del partido.

Según expresaron los productores en el reclamo, Alberti cuenta con 110.000 hectáreas productivas y de avanzar con esta iniciativa, se verían afectados más de 100 productores de pequeños ganaderos. A continuación, el comunicado que emitieron las entidades agrarias.

Te puede interesar
Activarán el protocolo antirrábico por un murciélago que dio positivo en la zona de Alem y Estrada