La Subsecretaría de Desarrollo Humano, con nueva sede en nuestra ciudad

Se realizó la inauguración de una nueva sede de Desarrollo Humano en la localidad de Del Carril, en el edificio contiguo a la Unidad Sanitaria ubicada en Mitre entre Moreno y Urquiza. El Intendente José Luis Salomón, Marisa Delía, de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, y Estefanía, trabajadora social de Desarrollo Humano en Del Carril, estuvieron presentes y dejaron sus discursos en la inauguración.

Tener este espacio es muy importante para Desarrollo Humano. Anteriormente, se trabajaba en instalaciones de la delegación. Con esta posibilidad, las personas van a tener la privacidad necesaria para plantear sus situaciones. El tema social necesita esta privacidad, cercanía, posibilidad de hablar su situación con la trabajadora social de forma privada”, aseguró Marisa Delía.

“Cuando hablamos de dignidad, la privacidad es un factor fundamental. Estar diciendo lo que nos falta delante de todos no es agradable para nadie, y menos para el que tiene necesidad. Darle a este espacio esta utilidad, es articular”, expresó Salomón, quien además agregó: “El Estado atiende y tiene que atender de la mejor manera a un empresario que viene a darnos trabajo y a una persona que pide, que tiene necesidad extrema, como las personas que le toca atender Estefanía”.