La Subsecretaría de Salud recomienda estar al día con la dosis de la vacuna Triple A por casos de sarampión en GBA

Martina Antonelli, Subsecretaria de Salud Pública, habló con ABC Saladillo acerca de las recomendaciones por casos de sarampión en Gran Buenos Aires. «Aprovechamos la oportunidad porque hubo una epidemia en la Ciudad de Buenos Aires para que todos los padres controlen la libreta sanitaria de sus hijos: a los 12 meses deben tener la primera dosis colocada, y los mayores de cinco años deben tener al menos dos dosis«, explicó Antonelli.

El sarampión es una enfermedad viral altamente transmisible que se manifiesta por fiebre y erupción en piel, que puede causar complicaciones graves como encefalitis y neumonía. Si bien no existe tratamiento específico, en Argentina se dispone de una vacuna segura y eficaz incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.

«En nuestra región sanitaria, la décima con cabecera en Chivilcoy, no ha habido casos. Pero sí en Ciudad de Buenos Aires y es por eso que llamamos a hacer una campaña de concientización acerca de la vacunación contra el sarampión, que es la Triple A y se encuentra en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) totalmente gratuita«, aseguró Antonelli.