La Superintendencia de Comunicaciones de Policía visitó Saladillo para mejorar el llamado al 101

Crio. Ismael Delgado; Crio. Bruno; Crio. Inspector Rosales; Subsecretario Gallego

Esta mañana, el intendente José Luis Salomón recibió al Jefe y Subjefe de la división de Supervisión Interior Sur, el Comisario Inspector Jorge Rosales y al Comisario Gastón Bruno, respectivamente. Luego de hacerle llegar a la Superintendencia de Comunicaciones los reclamos de los vecinos saladillenses por el funcionamiento del 101, las autoridades mantuvieron una reunión en pos de mejorar las actuales condiciones del Centro de Despacho de Saladillo, junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana Gonzalo Gallego y el coordinador de Seguridad de Carbap, Alejandro Repetto.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Gonzalo Gallego, contó: “Estuvimos con los responsables de comunicación del 101, bajo los reclamos por parte de la sociedad saladillense. Los reclamos por ahí no ingresaban por distintos motivos, y automáticamente nos dieron respuesta de un día para el otro para buscar la solución y, de esta manera, brindar una mayor celeridad cuando se realizan los llamados. Es un pilar fundamental la celeridad ante un llamado por algún tipo de necesidad. Estamos encaminándonos, Gastón se va a quedar hasta el lunes realizando un trabajo exhaustivo para identificar cuáles son los motivos: si es una cuestión de antena, de personal o un mix de ambas”.

El Comisario Inspector Rosales, en tanto, aseguró: “Desde nuestra Superintendencia de Comunicaciones nos hemos hecho presentes en el Centro de Despacho de Saladillo, que es el que nos depende por jurisdicción. Nos plantearon un problema, los escuchamos y la idea ahora es que el Comisario Bruno se interiorice en la situación, realice los análisis que crea conveniente hacer y en base a eso va a producir un informe, el cual elevaremos oportunamente a nuestra superioridad en La Plata y se tomarán las medidas que haya que tomar para solucionar el tema”.

Te puede interesar  Servicios Urbanos sumará una barredora de cordón cuneta para el mantenimiento de la planta urbana

El Comisario Bruno, en tanto, fue consultado por los otros distritos que tiene a cargo esta región de la Superintendencia de Comunicaciones: “Esta problemática no la hemos tenido en los otros 10 Centros de Despacho (101) a supervisar. La idea es ponernos a disposición, tanto de las autoridades como de la sociedad misma, y hacer un relevamiento intenso y pormenorizado, en este caso de Saladillo. Voy a actuar en calidad de ‘veedor’, si se puede decir, con asiento en ese lugar: voy a trabajar conjuntamente con los efectivos en los turnos diarios”. Además, adelantó que ya desde hoy mismo comenzarán a trabajar en una academia que se llevará a cabo por la plataforma Zoom.