La Superintendencia en Políticas de Género capacitó a policías de Saladillo, Roque Pérez y Lobos

Esta mañana se llevó a cabo una capacitación con perspectiva de género de parte de la Superintendencia de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad bonaerense. Además, se reunieron con el jefe de la Comisaría de Saladillo, Germán Grino; el intendente José Luis Salomón, la secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, y el subsecretario de Seguridad, Gonzalo Gallego. “La idea es replicar el trabajo que se viene haciendo para poder tener una mejor calidad de servicio a la hora de actuar”, sintetizó Gallego.

Las principales exponentes fueron de la capacitación fueron: la comisario Norma Caballero, coordinadora de la Superintendencia Zonal de Políticas de Género; la comisario inspector Yanina Fleitas, Coordinadora General de la Superintendencia en Políticas de Género; la comisario Gabriela Ruiz, parte también de la Superintendencia en Políticas de Género; y Mónica y Facundo, del equipo interdisciplinario de la Superintendencia.

La comisario inspector Fleitas expresó: “Lo que estamos haciendo son capacitaciones destinada a todo el personal de la policía de la provincia de Buenos Aires, gestionado además por la directora de Políticas de Género y Derechos Humanos, Lic. Agustina  Baudino, y la superintendenta de Políticas de Género, comisario mayor Sonia Zampelunghe. El objetivo es lograr que todo el personal policial esté capacitado en la temática, tenga perspectiva de género, pueda abordar un caso de violencia en todo el ámbito de la provincia. Es cómo tratar y abordar un caso”.

Viviana Rodríguez, en tanto, expresó: “Agradezco esta presencia en Saladillo. La formación en perspectiva de género, en aquello que parece chiquito pero hace a lo macro, estamos obligados a tenerla todos los funcionarios. Expresábamos antes de la conferencia la necesidad que tienen todas las comisarías de la provincia de Buenos Aires de tener equipos técnicos, más allá de la formación y capacitación en el fortalecimiento interno, que tengan un móvil propio… Ojalá que el Ministerio tome la decisión, la infraestructura es necesaria para la respuesta inmediata”.

Por último, el intendente José Luis Salomón sumó: “Le agradecemos al Ministerio y a la Superintendencia la voluntad de salir a recorrer la provincia de Buenos Aires, y tratar de seguir generando la consciencia necesaria a aquellos que tienen la tarea de vincularse y abordar la problemática. Nos parece un tema sumamente delicado, y capacitarnos en forma permanente y continua es una de las obligaciones que tiene el Estado”.

Te puede interesar
Una familia saladillense habría sufrido un robo de 2500 dólares mediante una estafa virtual