Las Madres de Pañuelo Amarillo marcharon al reclamo de “muchas irregularidades en la justicia de Saladillo”

- Publicidad -

El grupo de Madres de Pañuelo Amarillo, conformado en principio para pedir justicia por los casos de abuso sexual irresueltos, volvió a reunirse en la plaza principal para hacer escuchar sus reclamos. Además de continuar con el pedido de avance y resolución de causas que sostienen que están “archivadas desde hace años”, el grupo de mujeres pidió la intervención de concejales, funcionarios y diputados, y solicita la colaboración de un abogado que pueda asesorarlas con las respuestas a algunas preguntas.

No puede haber tantas causas archivadas desde hace años, y que nunca se esclarezca nada. ¿Cuántas causas conocemos sin resolución? ¿Cuántos casos de abuso sexual infantil que jamás esclareció? Uno se cansa de tantas injusticias y tiene que salir a la calle a marchar. ¿Por qué tienen que ser las Madres de Pañuelo Amarillo a las que acuden a las víctimas, en vez de acudir a las personas que tienen un cargo y para eso se les paga?”, fue uno de los reclamos que en principio comentaron las mujeres.

Concretamente, Lara expresó: “Tenemos conocimiento de más de cinco causas archivadas, juntando polvo en la fiscalía de Hortel. Como las víctimas no tienen dinero para pagar un buen abogado, las causas no se mueven”.

Luego, otra de las integrantes del grupo solicitó intervención al Estado: “Quiero preguntarles a los señores concejales y diputados si piensan hacer algo, ya que ellos también tienen un mandato para hacer algo en contra de la corrupción. Y el señor intendente también podría empezar a investigar la injusticia que hay en su pueblo”.

- Publicidad -

El colectivo amplió el espectro de sus reclamos, además: “¿Qué pasa en Saladillo, es vía libre para que los criminales vengan, entren y se vayan? No sólo los violadores están libres, sino también los criminales. Hace poco hubo dos robos a mano armada, y no implementaron medidas de seguridad. Los ciudadanos de Saladillo están desprotegidos, tanto en violaciones como en hechos delictivos”, expresó Lara.

Te puede interesar
Trabajos en la zona del paraje “el mangrullo”

Ana, una de las integrantes, sumó luego: “Vinimos a una reunión en la Municipalidad para pedir el asesoramiento de un abogado, para lo cual nos respondieron que no nos pueden brindar esa ayuda, y nos enviaron a un Colegio de Abogados que Saladillo no tiene sede. No sé si Viviana Rodríguez nos dijo esto para zafar… Es más fácil decir que no nos pueden dar lo que estamos pidiendo”.