Las Madres de Pañuelo Amarillo se movilizaron por un nuevo caso “con dos abusadores libres”

- Publicidad -

Las Madres de Pañuelo Amarillo se convocaron nuevamente en la plaza principal por otra denuncia de abuso sexual que les llegó: “El caso que hoy nos convoca tiene a dos abusadores libres, en contacto con niños”, contaron las mujeres, quienes además se preguntaron: “¿Es necesario que hoy estemos en la plaza para ver si alguien hace algo? ¿Qué más hay que hacer, ir a la casa del violador? La chica sale de la psicóloga y en la esquina se encuentra con su abusador”.

“¿Querés saber si las Mamás de Pañuelo Amarillo les pide a las víctimas que salgan a hablar? Más vale que Mamás de Pañuelo Amarillo les pide a las víctimas que salgan a hablar, porque el silencio y la justicia impune fue durante mucho tiempo el escondite de los violadores, pero ahora no nos callamos más”, expresó con fervor y emoción Lara, una de las representantes del colectivo.

“Nuestra compañera fue violada a los cinco años en reiteradas veces, y el pedófilo jamás fue citado ni investigado (…) Este violador fue docente en la Escuela Agropecuaria, y nos contactaron quienes fueron sus alumnas para contarnos que también sufrieron abusos físicos por parte de este profesor, pero no denunciaron por miedo y vergüenza”, contaron las mujeres, quienes además agregaron que recientemente “su hermana fue abusada y manoseada y lo denunciaron, pero tampoco pasó nada, ya que la denuncia cayó en la fiscalía de Hortel”.

“Hay dos pedófilos sueltos y la señora Patricia Hortel, teniendo las causas en la mano, no está haciendo absolutamente nada. ¿Hasta cuándo? Empiece a hacer justicia, que para eso gana una buena plata por mes, para que empiece a mover estas causas”, expresó Natalia, una de las referentes del grupo.

- Publicidad -

Hace un tiempo, el intendente Salomón nos prometió acompañarnos y ayudarnos, pero no recibimos ninguna ayuda. Si quisiera empezar hoy, podría arrancar por ir fijándose los empleados que tiene y sacar a los violadores del Municipio. Con nuestros impuestos le estamos pagando el sueldo a los violadores que trabajan en el Municipio de Saladillo”, agregó Lara.

Te puede interesar
Todos los resultados de la jornada en el Saladillo Hockey Club

Continuando con el mensaje para el intendente, otra de las participantes del colectivo sumó: “También le pedimos que hable con nosotras delante de la cámaras y los medios, que dé explicaciones de por qué tiene abusadores limpiando las plazas y los parques, y por qué a ese mismo abusador le dio un terreno que se lo cambió a un policía por un auto. Tenemos las pruebas señor Salomón que el terreno se lo dio usted”.

Por último, Lara disparó contra ‘las instituciones destinadas a proteger a las víctimas’: “Pedimos que no se exponga, que no se revictimice y que se cuide a las víctimas. Hasta el día de hoy la siguen revictimizando: ayer (por la semana pasada) la citó –a la víctima- una trabajadora social prometiéndole asistencia psicológica, y fue pensando que por fin la iba a asistir, pero lo único que hizo fue preguntarle sobre nuestra agrupación, sobre qué hacemos las mamás de pañuelos amarillos. ¿Quieren saber qué hacemos las mamás de pañuelos amarillos? Llámennos a nosotras  y pregúntennos, no citen a la víctima con promesa de asistencia psicológica y que sea mentira”.