“Las obras que se hicieron vinieron a cambiarle la vida a la gente”

- Publicidad -

La candidata a diputada provincial por Juntos por el Cambio, Alejandra Lordén, habló con ABC Saladillo acerca de la situación de la Provincia de Buenos Aires y, en particular, de la Séptima Sección Electoral. En esta primera etapa de la entrevista, la doctora tocó temas de salud, obras, educación, narcotráfico, legislación, Vaca Muerta, entre otros. “La provincia se puso de pie, pero todavía tenemos muchos desafíos por delante”, aseguró Lordén.

A propósito del balance de gestión de María Eugenia Vidal, Lordén sintetizó: “El 10 de diciembre de 2015 no había dinero para pagar los aguinaldos de los empleados públicos bonaerenses; en Desarrollo Social, había 39 colchones que esperaban alguna urgencia pero con eso no lo iban a poder cubrir; había punteros en los barrios, narcotraficantes instalados; establecimientos escolares con fallas edilicias; hospitales que les faltaban las infraestructuras básicas, cuatro estaban en situación de demolición; rutas que no eran transitables; lugares que se inundaban permanentemente; mucha población que no tenía acceso al agua potable; barrios que no tenían dignidad por no tener cordón cuneta, vereda delimitada, acceso a gas y cloacas, iluminación adecuada… hoy en todo eso se avanzó, por supuesto que falta mucho más”.

Aun así, de cara a lo que queda de campaña, la diputada expresó que “lo que nos espera ahora no son soluciones mágicas, porque si este gobierno se caracteriza por algo, es por no mentir, decir la verdad, no ocultar el INDEC que cuando la pobreza baja lo dice, pero cuando sube también”.

Además, Lordén hizo hincapié en la Séptima Sección Electoral, que abarca los distritos de Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo. Acerca de la visita con los vecinos e instituciones, expresó: “Surgen propuestas, inquietudes; surge legislación. La mayoría de los proyectos en la legislatura tienen que ver con demandas que han sido escuchadas en instituciones. Hemos pasado un año de crisis, en el cual todas las instituciones como la sociedad se han visto afectadas. Es muy importante estar con ellos”.

Luego, al ser consultada por el primer candidato en la Séptima Sección, Juan Carrara, lo definió como “un joven comprometido”. Lordén explicó la importancia de la Ley de paridad de género en las cámaras pero destacó también: “Estamos para estar con la gente y darle al bonaerense lo que necesita. Primera o segunda candidata me da la misma legitimidad y hago la campaña como si fuese la primera. Si hubiese sido la tercera, también habría hecho la campaña con responsabilidad, recorriendo”.