Las sorpresas del nuevo gabinete: Wuiovich, los jóvenes Carletti, Chaime y Gallego, los ingresos y los movimientos

Salomón realizó el anuncio esta mañana
- Publicidad -

Dentro del nuevo gabinete de José Luis Salomón, si bien la mayoría de los funcionarios seguirán ocupando sus cargos, se destacan algunas salidas y sobre todo ingresos. «Cada uno tiene una formación que nos ayuda a determinar por qué elegimos a cada uno de los funcionarios. Ninguno es por casualidad: nos tomamos el tiempo suficiente para analizar cada caso y poner las mejores personas que creemos que pueden estar«, aseguró Salomón.

Dentro de las salidas, cabe destacar que un Secretario, un Subsecretario y una Directora pasarán a otras funciones: Ignacio Bustingorri, actual Secretario de Desarrollo Local, será Concejal; el Secretario de Deportes, Mariano Méndez, será Consejero Escolar; la Directora del CURS, Victoria Irañeta, también será Concejal.

En los ingresos, se destaca: el del hasta hace días Director de la Región X del Instituto Obra Médico Asistencia (IOMA), Vladimir Wuiovich, en la Secretaría de Desarrollo Local; el del Director de Ingresos Públicos, el Contador Darío Spavento; en la Subsecretaría de Desarrollo Humano estará ahora María Carla Savone; en la Dirección del CURS, Romina Castillo.

Acerca de Wuiovich, Salomón aseguró que «tiene una trayectoria importante en el trabajo y el área que pueda llegar a ocupar va a ser importante«; luego, sobre Castillo, agregó: «Es docente y viene trabajando fundamentalmente en las capacitaciones de orientación vocacional, conoce la cuestión del estudio y la capacitación».

Además, los mencionados ingresos de jóvenes: el del Licenciado en Administración, Tomás Chaime, en la Subsecretaría de Desarrollo Local; el del abogado Gonzalo Gallego, integrante de la Secretaría de Trabajo, en la nueva Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil -que ahora es Dirección-; el del Productor Agropecuario Federico Carletti en la delegación de la nueva localidad, Saladillo Norte.

«Son jóvenes que nos vienen acompañando desde el área de la militancia, me parece bueno seguir sumando jóvenes en el equipo», aseguró Salomón, y expresó que además de la formación profesional es fundamental «que tengan ganas, pasión para hacerlo. Ninguno viene obligado a ocupar un cargo y lo que uno le pide es que le pongan todo el entusiasmo y motivación posible«.

En este sentido, Salomón dio su parecer sobre los pibes que ingresan. Acerca de Chaime, contó que «su especialidad tiene que ver con administración de empresas, tiene que ver con el área que va a formar«; sobre Gonzalo Gallego, aseguró que «no sólo es abogado sino que tiene toda una formación profesional en Derecho Penal«.

También, además, se destacan movimientos dentro del mismo gabinete: el actual Director de Cultura, Nahuel Tiseira, pasará a la nueva Dirección de Relaciones Institucionales y con la Comunidad; la actual integrante del equipo de Cultura, Florencia Buezas, pasará a la Dirección de Cultura y Derechos Humanos; el actual Director de Deportes -área que se eliminará- Nicolás Tosca, pasará a ser el Subsecretario de Deportes.