Licitaron la compra de un acoplado volcador y sólo una de ocho empresas cotizaron: “Es un momento de incertidumbre»

Este mediodía, el Municipio licitó la compra de un acoplado de vuelco hidráulico bilateral de tres ejes con cubiertas, para acompañar un nuevo camión con frecuencia de viajes. Fueron invitadas a participar ocho empresas, pero solo una presentó cotización y lo hizo sin presupuestar las cubiertas: incluso con ese faltante, superó el presupuesto oficial.

Estuvieron presentes en la apertura de sobres: intendente José Luis Salomón; subsecretaria de Legales y Técnica, Yamila Artigas; subsecretario de Servicios Públicos, Mauricio Zanazzi; director de Asuntos Legales, Marcelo Dellatorre; director de Mantenimiento del Parque Automotor, Norberto Larocca; director de Mantenimiento de la Red Vial, Sergio Daloia.

Fueron invitadas a participar las firmas Tato Camiones S.A.; Remolques Ombú S.A.; Maritini Maquinarias S.R.L.; Industrias Bacco; Carmiglio Guillermo Darío; Agromac S.R.L; Industrias Bianchi S.A.; e Industrial Estal S.R.L. La única firma que cotizó fue Bianchi S.A., y lo hizo sin las cubiertas por un valor $3.272.220. Si el Municipio decide avanzar en esta compra, deberá pasar antes con el Honorable Concejo Deliberante para su aprobación.

Al consultar por los detalles del acoplado, Norberto Larocca contó que “va a reemplazar a uno de los acoplados que ya tenemos en los equipos de larga distancia. Como ya saben, la Municipalidad tiene comprados dos camiones 0km Volkswagen, y este acoplado va a ir a uno de ellos. Podemos tener un tercer equipo totalmente armado para reemplazar un poco los inconvenientes que tiene el área de Vial. El equipo tiene 8,60 metros de largo, y completo va a transportar alrededor de 28.000, 29.000 kilos. Es totalmente metálico, moderno, con freno en todas las ruedas, con todas las medidas de seguridad que hoy necesita un equipo”.

Luego, el intendente José Luis Salomón contó: “Nosotros tenemos dos acoplados, uno ya no estaba en las condiciones de tener una frecuencia de viaje como la que están teniendo los camiones, que suelen viajar una o dos veces por día a buscar piedra dolomita a Olavarría. La intención de comprar un acoplado tiene que ver justamente con la necesidad de tener dos equipos, y eventualmente tres con el acopladito más viejo, para una cuestión de emergencia que necesitemos para complementar alguna tarea más intensa”.

Te puede interesar  Obras públicas para mejorar el tránsito en saladillo

Además, sumó: “El momento que estamos viviendo es un momento de incertidumbre con los precios, no es la primera vez que nos pasa, ya nos ya pasado otras veces en licitaciones anteriores en otra época. Ocho empresas fueron invitadas a participar y evidentemente una sola se presentó porque no hay precios, y la que se presentó no cotiza cubiertas. Esta es la realidad que nos toca atravesar en estos momentos, la adjudicación o no es un tema que lo tiene que analizar la comisión de estudios que analiza cada licitación que hacemos, y al ser una sola oferta, si se decide avanzar, tiene que pasar por el Concejo Deliberante”.