Licitaron la extensión de red de gas natural para el Jardín Maternal Santa Ana, obra con la que se beneficiarán también los vecinos del barrio

- Publicidad -

Ayer se llevó a cabo la licitación por la contratación de mano de obra y materiales para la extensión de red de gas natural para el Jardín Maternal Santa Ana, obra enmarcada en el Programa Nacional Primeras Infancias que contará con un plazo de ejecución de 60 días. “Es una obra muy esperada por el jardín pero también por el barrio”, admitió el intendente José Luis Salomón, teniendo en cuenta que los vecinos podrán acceder a las conexiones particulares por la extensión de la red en 200 metros.

Estuvieron presentes el intendente José Luis Salomón; subsecretario de Obra Pública y Planeamiento, Matías Salomón; directora de Jardines Maternales y CAI, Sandra Trabbatoni; director de Asuntos Legales, Marcelo Dellatorre; jefe de Compras, Diego Lucca. La firma IMSE SRL cotizó $628.500; Lambert Ingeniería lo hizo por $596.000; Vacúa SA, en tanto, $677.600.

Esta obra tiene la finalidad de proveer de gas natural al jardín Santa Ana, consiste en tres etapas: la primera es externa, es el tendido de gas de media presión desde el punto de conexión de la red, que es en Pereyra y Dellatorre, hasta la esquina del jardín propiamente, alrededor de 200 metros de cañería; la segunda etapa comprende la parte interna, que sería desde el punto de conexión con el jardín donde se va a ubicar el medidor hasta el punto de conexión con la red existente, que son alrededor de 40 metros de cañería interna; y por último la adaptación de la parte edilicia, cumpliendo con la normativa vigente de la empresa prestataria, que es colocar rejillas de ventilación y colocar los picos de los artefactos que contiene el jardín”, explicó Matías Salomón.

Trabbatoni, en tanto, agregó: “Es una obra por la que hace tiempo venimos trabajando y se viene esperando. Si bien el jardín maternal Santa Ana tiene una antigüedad de 12 años, a la fecha  siempre se manejaron con garrafón y eso siempre trae dificultades. 107 niños. Es una matrícula que se va incrementando, a lo largo de esta gestión se incorporó una salita más a la tarde. Es un jardín que va creciendo día a día”.

- Publicidad -
Te puede interesar
Relevamiento sanitario escolar: así está la situación epidemiológica en las escuelas en Saladillo

La intención de esta obra es llevar un beneficio a este jardín maternal Santa Ana, pero no solamente para el jardín en sí mismo, sino que esta red va a permitir que durante esos 200 metros la calle 9 de Julio se conecten vecinos al lugar, así que es una obra muy esperada por los vecinos”, cerró José Luis.