Licitaron la última etapa de obra del edificio de la terminal, donde funcionará Seguridad, el Centro de Monitoreo y Turismo

Esta mañana se licitó la compra de mano de obra y materiales para la adaptación de los baños exteriores del edificio de la terminal para el funcionamiento de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, con una reforma bajo cubierta de 60 metros cuadrados. Además, en esta etapa se hará la reforma de veredas, la pintura exterior y la ampliación de dársenas, por un valor cercano a los $3 millones y con un plazo de ejecución de 90 días.

Estuvieron presentes: el intendente José Luis Salomón; el secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Gallego; la directora de Estudios y Proyectos, Anabela Fasano; el director de Tránsito, Fabio Reparaz; el director de Asuntos Legales, Marcelo Dellatorre; la encargada de Compras, Silvina Bordenave. La firma Meviel SRL cotizó $2.844.860, y Lambert ingeniería lo hizo por $3.015.551.

Según explicó Fasano, las oficinas de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana se sumarán a las del Centro de Monitoreo, a la Dirección de Turismo y al buffet, lo que le dará un mayor caudal de movimiento a la zona. “Está muy avanzado desde las condiciones edilicias, desde los materiales que necesitamos, las computadoras y lo que sea comodidad. Vamos a avanzar todo lo que podemos para poder llevar a cabo el traslado lo antes posible”, aseguró Gallego.

Wuiovich, en tanto, sumó: “La terminal nos va a permitir que el traslado de Turismo y toda el área correspondiente tenga un lugar estratégico desde el punto de vista de la visualización que van a tener, con la participación además que se le pueda dar a los emprendedores locales para mostrar sus productos, para que todos aquellos que pasen por Saladillo por la terminal puedan conocer lo que se hace en Saladillo. Estamos muy ilusionados con el traspaso porque sabemos que desde el área se viene demandando”.

Lo que hoy se está haciendo es tratar de darle dignidad y actividad al edificio. Instalar Tránsito y Turismo ahí tiene que ver con tratar de darle otra vida al espacio, como hicimos en su momento con la Trocha y la Policía Local”, expresó Salomón, quien por último aclaró: “En estos días hemos recibido algunos reclamos por la limpieza de la terminal. Tuvimos dificultades porque la persona que estaba afectada está en una situación de salud complicada, pero en el día de ayer logramos solucionar esa cuestión”.

Te puede interesar
Comenzaron a notificar en las causas por delito penal a 70 concurrentes de las primeras fiestas clandestinas en pandemia