Licitaron una obra de $25 millones del Plan Argentina Hace: cordón cuneta, piedra dolomita y solución hidráulica para la calle Echeverría

Esta mañana se realizó la apertura de sobres de las condiciones legales para la adjudicación de una obra con presupuesto oficial de $24.800.000, enmarcada en el plan Argentina Hace II, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Se trata de la mano de obra y materiales para la realización de 22 cuadras de cordón cuneta con piedra dolomita y 32 de solución hidráulica, en la calle Echeverría desde Cabral hasta Marcelo T. de Alvear. Participan Bauer S.A., Bruno Construcciones y PF compañía constructora.

Lo que se realizó fue solamente la apertura del sobre con las condiciones legales, sin hacer referencia a la oferta económica. De aquí en más, la documentación pasa a la comisión evaluadora: “Quienes cumplan con la documentación exigida en el pliego de condiciones, pasan a una segunda etapa en la que se permitiría abrir la oferta económica. No queremos demorarlo mucho, creemos que lo haremos la semana que viene”, contó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia, a lo que luego el intendente Salomón agregó: “Este método lo aplicamos para evitar inconvenientes desde el punto de vista legal”.

Estuvieron presentes: el intendente José Luis Salomón; Guillermo Candia, secretario de Obras Públicas; Gustavo Ramundo, secretario de Hacienda; Vladimir Wuiovich, secretario de Desarrollo Local; Viviana Rodríguez, secretaria de Gobierno; Yamila Artigas, subsecretaria de Legales y Técnica; Marcelo Dellatorre, director de Asuntos Legales; Maximiliano Zanazzi, subsecretario de Servicios Urbanos; María Silvina Bordenave, de la oficina de Compras; Marcos Macagno, presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio; María Mancini, presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos.

Salomón contó que ya llegó el adelanto de más de $7 millones, y sumó: “Les agradecemos a las empresas que se animaron a participar de esta licitación pública ya que no es un momento fácil. Habíamos invitado a Walter Abarca, porque es una obra que viene del gobierno nacional. Es una obra interesante, la cual desde el punto de vista del Estado Municipal hemos implementado desde el primer día: Saladillo no tenía cordón cuneta y hoy tiene 200 cuadras, y vamos por muchas más. Les pedimos a los vecinos que tomen este desarrollo urbanístico de la mejor manera posible: no es el pavimento, pero es un paso importante”.

Te puede interesar
Hoy se realizará el operativo de detección temprana de casos de Covid, con testeos de resultados rápidos

María Mancini, haciendo referencia al plan nacional Argentina Hace II, expresó: “Bienvenido que Saladillo pueda seguir mejorando los barrios. Precisamente, este programa de infraestructura del Ministerio de Obras Públicas de la Nación tiende a esto, a obras relativamente pequeñas que lleguen a todo el país. Cada Municipio presenta el proyecto y lo solicita, no llega porque sí. Son $33.000 millones que están destinados a este programa”.