‘Listo el pollo’, la fiesta popular carrilera, reunió cientos de vecinos en su primera exitosa edición

- Publicidad -

Este domingo se llevó a cabo la primera fiesta popular de Del Carril, ‘Listo el pollo’, que contó principalmente con una gran polleada en un disco gigante y numerosas propuestas culturales y artísticas. «‘Listo el pollo’ vino para quedarse para siempre«, expresó el intendente José Luis Salomón.

El evento se llevó a cabo en el marco de un gran día de sol, en el verde césped que identifica a la localidad más grande de Saladillo. Decenas de stands de food trucks y emprendedores colmaron el evento; además, participaron grupos de baile locales y artistas invitados reconocidos en todo el país. El escenario tuvo la presencia de Carlos Ramón Fernández durante la tarde, y del grupo musical ‘Los Cachi’ como cierre de jornada.

A propósito del surgimiento de la fiesta, el Intendente contó: «Sólo una de las cuatro localidades tenía un evento que lo caracterizaba -Expo Vivero-. Queríamos que cada localidad tuviese un evento que lo identificara para siempre. Así surgió la Oxidada, que le permitió a Toledo ser identificado en Latinoamerica como uno de los eventos más trascendente en el rubro de los chasis; así surgió la Fiesta de la Tradición, en Polvaredas«.

«Del Carril estaba difícil, pero llegó de la mano de la propuesta de los propios carrileros. Esta no es la fiesta de la gestión municipal, es de los carrileros: la inventaron y la crearon ustedes para siempre. Ellos que están acá son los verdaderos protagonistas«, agregó Salomón.