Llegaron a Saladillo las segundas dosis de la Sputnik-V para el personal de salud: a fin de mes llegaría otra tanda para la vacunación masiva

Esta mañana, el intendente José Luis Salomón mantuvo una comunicación telefónica con el director ejecutivo del Hospital Dr. Posadas, Javier Piñeyro, quien le informó la llegada de la Sputnik-V a Saladillo. Además, con el remanente de la primera tanda, comenzaron a vacunar al personal de salud mayor a 60 años. Otra de las cuestiones que comentó Piñeyro es que a fin de este mes llegaría una gran tanda para docentes y policías, entre otros grupos prioritarios.

Salomón confirmó que el director del hospital informó “que a las 6:00 llegaron las 450 dosis para la segunda aplicación de la Sputnik-V, que son para quienes ya se dieron las primeras dosis. También me comentó que en el día de ayer se vacunaron los mayores de 60 años, a partir de la reciente autorización de la ANMAT, especialmente médicos y enfermeros que tenían más de 60 años”.

Además, el intendente confirmó que “las 450 vacunas que llegaron en principio, prácticamente se aplicaron todas. Habían dejado un remanente para los mayores de 60 si la ANMAT lo aprobaba, y eso se pudo concretar. Además, antes de fin de semana llegaría el lote más grande de vacunas, para aplicarlas en personal docente, de seguridad, y población en general”.

Por último, Salomón destacó la importancia del trabajo coordinado entre los distintos representantes del Estado: “El Municipio trabaja de forma mancomunada en aquellos temas en los que podamos aportar equipamiento, infraestructura, o cuestión de logística”.

Te puede interesar
El Dr. Alejandro Armendáriz será el intendente interino hasta el 17 de febrero